La cuarta fecha del Clausura en la Liga Pampeana se presenta con partidos que pueden ser “visagra” para muchos equipos, en el sentido de mantenerse en el gran protagonismo de este torneo y de la temporada, o empezar a pensar en afrontar situaciones más difíciles que tienen que ver con la permanencia o cosas por el estilo.
En cuanto a las máximas atracciones, una de ellas está en el “Próspero Jañez” de Eduardo Castex, donde Estudiantil intentará seguir liderando esta segunda parte del año, cuando enfrente a Jorge Newbery de Rancul, un rival que ha sido muy irregular en su campaña, pero es peligroso para cualquier rival, curiosamente de visitante donde no ha sido nada fácil ganarle.
El “Tricolor” no tuvo un buen Apertura, en este parece mucho más afianzado en su juego y con individualidades que van consiguiendo el nivel conocido. Además es de los que en su cancha se hacen muy fuerte, veremos que pasa esta tarde en suelo castense.
El otro partido que reúne un interés mayor está en la Villa Sportiva, lo da la condición de clásico piquense y también de dos equipos que no pueden seguir regalando puntos a nadie si quieren conseguir, pasajes al Provincial o seguir peleando por lo máximo en este tramo del año.
Se trata del choque entre Sportivo Independiente y Ferro de Pico. Los rojos vienen de perder en un disputadísimo partido con los azules en Intendente Alvear, y los verdes piquenses no pueden zafar del “deportivo empate”, apodo que le han puesto porque de una un otra forma terminan su perder pero también si ganar los partidos, que es una suma insuficiente, reflejada en la tabla de posiciones.
La fecha (iniciada anoche en Realicó), también tiene otro partido en nuestra ciudad, Costa Brava recibiendo a All Boys de Trenel en el Nuevo Pacaembú. Los dos necesitan sumar, Costa está haciendo una muy mala segunda rueda y los trenelenses venían flojos pero reaccionaron en la fecha anterior ante los realiquenses.
En Miguel Cané, Juventud Regional recibirá a Pico FBC, los dos vienen de ganar en la fecha pasada, eso también le da un “plus” al partido en el “Fortunato Echeverría”, ya que para ambos, volver a sumar en la tarde de hoy sería meterse de lleno en la lucha mayor, para lo que es el torneo de Liga como para buscar un lugar en el Provincial.
La fecha, que tiene como horario de inicio el de las 15,30, se completará en el “11 de Julio” de Intendente Alvear. Ahí Ferro recibirá a Racing de Castex, en un partido que no da para especulaciones. Los ferrocarrileros porque no están teniendo buena cosecha de puntos y los albos castenses, porque el traspié de la fecha anterior puso en dudas sus reales posibilidades de pelear este Clausura hasta el final.
Escriba su comentario