MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Estudiantes y graduados de la UNLPam visitaron la Fundación para el Desarrollo Regional

Graduados y estudiantes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo de la carrera Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam visitaron las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional.

Las y los jóvenes de Santa Rosa, junto al director de la carrera, Pablo Marek, conocieron el histórico edificio, su organigrama y funcionamiento. 

Del encuentro participaron además la presidenta titular y representante del Municipio, Yolanda Carrizo; la gerenta de la Fundación, María del Carmen García Suárez; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo.

Al respecto, Yolanda Carrizo expresó: “Nos enorgullece recibir esta visita ya que siempre plantean que nuestra ciudad es un claro ejemplo de la articulación público privada. También invitamos al Municipio, al área que se dedica al sector privado, para que participe”.

En primer lugar, la presidenta de la FDR realizó un recorrido por la historia del organismo multisectorial y detalló su logística: “Es una organización plural, compuesta por diversas instituciones”.

“El sector privado requiere del apoyo público y el sector público no puede generar políticas si no es junto al sector privado. Esta institución le da mucha fuerza al ecosistema gracias a esa pluralidad” concluyó.

A su turno, Pablo Marek destacó: “En esta materia los chicos ven el ecosistema de apoyo público privado, los distintos actores que participan, cómo actúan. Esta visita es para que vean esto como algo real y concreto”.

Posteriormente, las y los visitantes recorrieron el Polo Científico Tecnológico, la Agencia CITIA y la Zona Franca.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.