DOMINGO 21 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Trofeo de Campeones 

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense y alzó un nuevo título 

Estudiantes demostró seguir en estado de gracia. Este sábado se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.

El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola a los 5 minutos, pero sobre el final, a los 34 y 46 minutos, apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino.

Así, el equipo de Eduardo Domínguez alcanzó su duodécimo título local, el décimo noveno de toda su historia. Estudiantes se ganó el derecho a participar de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina e, incluso, podría disputar también la Recopa de Campeones. El Calamar quedó en las puertas de su segundo título y finalizó un año histórico con la conquista del Apertura en el primer semestre.

Tras un primer tiempo sin emociones con un Estudiantes más incisivo, el Calamar abrió el marcador a los 5 del complemento con el gol de Zapiola, cuyo pase pertenece al Pincha. Luego una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó picando en el punto penal a Zapiola que le dio de lleno y, con un remate raso, marcó el primer gol de la tarde en San Nicolás. Estudiantes logró empatar a los 34’ con el gol de Alario.

Tras un gran centro cruzado de José Sosa, Fabricio Pérez entró por el palo izquierdo de Fabricio Losas, cabeceó al medio donde ingresó el atacante, la empujó y puso el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro se iba al tiempo extra, Estudiantes alcanzó el agónico 2-1 con el segundo tanto de la tarde de Alario. Tras un preciso tiro de esquina de Sosa desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo del arquero Losas donde el delantero cabeceó cruzado y marcó el gol del título.

Platense 1 - Estudiantes 2

Estadio: Único de San Nicolás. Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Platense: Federico Losas; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Franco Zapiola; Guido Mainero, Ignacio Schor y Ronaldo Martínez. DT: Walter Zunino.

Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Joaquín Tobio Burgos, Cristian Medina, Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi; Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Zapiola (P); 34m. Alario (E); 46m. Alario (E).

Cambios en el ST: 6m. Raúl Lozano por Saborido (P); 17m. José Sosa por E.Sosa (E), Eric Meza por Gómez (E) y Fabricio Pérez por Tobio Burgos (E); 23m. Franco Minerva por Zapiola (P) y Edgar Elizalde por Silva (P); 27m. Lucas Alario por Medina (E); 37m. Nicolás Orsini por Schor (P) y Franco Baldassarra por Mainero (P); 47m. Facundo Rodríguez por Cetré (E).

Así quedó la tabla histórica

Con los dos títulos conseguidos en este 2025, Estudiantes llegó a los 19 y alcanzó en la tabla histórica a Vélez, con el que justamente perdió este año la final de la Supercopa Internacional en el estadio de Independiente.

El Fortín también sumó de a dos porque ganó la Supercopa Argentina ante Central Córdoba, en Rosario.

El ranking lo encabeza Boca con 74 títulos y lo sigue River con 72, mientras que los más ganadores del fútbol argentino los completan los equipos de Avellaneda: Independiente tiene 45 y Racing, tras quedarse en la puerta del Clausura, tiene 41.

El fútbol argentino vive una relectura de su historia, con la inclusión de nuevas conquistas en el listado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La entidad reconoció oficialmente las copas de Atlético Tucumán (Campeonato de Campeones de la República de 1960) y Lanús (Campeonato Provincia de Buenos Aires de 1955).

Ambos certámenes, ahora convalidados como títulos nacionales, modificaron el conteo oficial. Con esta inclusión, Lanús elevó su cuenta a siete estrellas, mientras que el Decano se sumó formalmente a la nómina de campeones oficiales.

La tabla histórica del fútbol argentino: Boca 74 títulos, River 72, Independiente 45, Racing 41, San Lorenzo 22, Alumni 22, Vélez 19, Estudiantes 19, Huracán 13, Rosario Central 13, Newell’s 9, Lanús 8.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.