LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Programa Educación + Justicia 

Estudiantes presenciaron un debate oral en General Pico

Estudiantes de 6to año con orientación en ciencias Sociales, de la escuela Nuestra Señora de Luján de General Pico, presenciaron este lunes un debate oral y público que comenzó en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia.

El juicio, por homicidio culposo, se desarrollará durante toda la semana en la sala 1 del edificio antes mencionado. Durante los sucesivas jornadas asistirán diferentes colegios en el marco del programa ya mencionado.

El debate es coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervinieron el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular, y el defensor privado Sergio Fresco.

Durante la primera jornada, las y los estudiantes del Instituto Nuestra Señora de Luján escucharon los alegatos de inicio del debate y el testimonio de cinco testigos presenciales. El contingente estudiantil fue acompañado por el docente de la asignatura Construcción de la ciudadanía, Diego Alazia, y la auxiliar docente, Candela María Ussino, 

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad. 

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.