El Bicho salió de entrada a comerse al León. De hecho, avisó en un par de oportunidades. El local logró ponerse en ventaja a los 26: tras una asistencia de Vega, Tomás Molina controló dentro del área y definió. Estudiantes se durmió cuando sacó del medio y el Bicho no lo perdonó. Tras unos pases hacia atrás, Núñez se la regaló al delantero, quien selló su doblete para encaminar la victoria.
La visita no tuvo reacción. El Bicho siguió con su show. Así llegó el tercero, con una definición de Alan Lescano tras una excelente jugada colectiva. La frutilla del postre llegó a los 19. José Herrera encaró desde la mitad de cancha, se sacó de encima a dos rivales, continuó a pesar de una dura patada de Rodríguez y sacó un zurdazo: un golazo para el 4-0.
Argentinos dominó de punta a punta, se floreó ante Estudiantes y quedó como líder con 33 puntos, uno por encima de Boca, que hoy visitará a Tigre. Estudiantes recibió un duro golpe, y se metió de milagro en los playoffs.
Racing sufrió, pero ganó
Racing sufrió de gran manera ante un adversario con la obligación de ganar pero logró triunfar 1-0 sobre Newell’s, que no logró aprovechar de los resultados favorables en los demás encuentros y quedó afuera de los Playoffs. La Academia, que disputó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Santiago Sosa, logró una agónica victoria por el gol en contra de Saúl Salcedo a tres minutos del pitazo final.
El equipo de Costas reafirmó su gran momento y, pese a la inferioridad numérica, consiguió una nueva victoria que le permite ingresar de la mejor manera posible a la Fase Final, con la chance de ser local en los octavos. Racing coqueteó con ponerse en ventaja en el PT pero no pudo ante Navas. Sobre el final, la polémica expulsión de Sosa.
Fabbiani no dudó en lanzar todo lo que tenía al campo para ir en búsqueda de una victoria pero su incansable esfuerzo en el ST no encontró el gol que tanto buscaba y que le hubiera clasificado, con errores a la hora de definir y una brillante salvada de Arias para repeler el peligro del tiro libre de Banega. A los 42, en su afán de despejar Salcedo terminó por impactar la pelota y encontrar mal parado a Navas, que nada pudo hacer para salvar su arco y decretó el 1-0 definitivo.
El "Halcón", sin alas
En otro de los partidos de la jornada, Independiente (R) le ganó 3-2 a Defensa y Justicia, que quedó sin chances de clasificarse. Luciano Gómez, Fabrizio Sartori y Mauricio Cardillo anotaron para el local mientras que César Pérez y Gastón Togni hicieron lo propio en el visitante. A los 18, Fernández no la dio por perdida y fue a buscar una pelota al fondo de la cancha, la rescató y envió un gran centro para Gómez, que se encontraba sin marca y anotó a placer. A falta de diez para el cierre del PT, Pérez los durmió a todos en el fondo luego de un gran pase filtrado de González y establecía no solo el empate parcial, sino que le daba esperanzas a los de De Muner. Enseguida, Togni agarró la pelota y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Centurión.
Las noticias que llegaban de los otros partidos eran favorables para el Halcón. Sin embargo, llegando al final del partido, un gran centro de Retamar encontró la cabeza de Sartori para poner el empate parcial y apagar de a poco las ilusiones del visitante. Y luego de una gran jugada, otra vez Retamar fue protagonista, ya que lanzó un buscapié que conectó Cardillo. Así, los dirigidos por Berti se llevaron los tres puntos y Defensa quedó eliminado.
Lo "Taladró"...
Banfield venció como local a Central Córdoba por 3-1, en el debut de Pedro Troglio como DT del Taladro y dejó al conjunto santiagueño sin chances de clasificar. El local, que ya estaba eliminado, se adelantó con dos goles de Martín Río. El primero fue a los 45 segundos (el más rápido en la historia del club en Primera), con un cabezazo, y el segundo llegó a los 34. En el ST se había empezado dibujar la goleada con la definición de Marcos Arturia, a los 18. Sin embargo, Gastón Verón conectó el pase de Marchi y con un cabezazo descontó a los 32 para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Empate en Santa Fe
En el 15 de Abril de Santa Fe, Unión y Belgrano cerraron su Apertura con un empate 1-1. En un duelo entre eliminados, el Pirata ganaba con el gol más rápido del certamen gracias a Nicolás Uvita Fernández a los 45 segundos de juego, conectando de primera un centro de Jara, pero el Tatengue, con el debut de Leonardo Madelón como DT en un nuevo regreso al club, puso el 1-1 definitivo con Lucas Gamba a los 37 minutos, tras recibir de Estigarribia y anticipar a Grillo.
Escriba su comentario