SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Cobraba con posnet propio 

Estafó a sus empleadores y se jactaba en las redes

Una joven que se desempeñaba como encargada de la casa de comidas Q’ buono está acusada de haber estafado a sus empleadores por una suma superior a los 35 millones de pesos mediante la utilización de un posnet de su propiedad, donde se acreditaban los pagos de los clientes.

La joven, identificada como Milagros Maidana, participó ayer de la audiencia de Formalización de la Investigación Penal que se desarrolló en el Palacio de Tribunales. Ante el pedido de los fiscales, el Juez Heber Pregno dispuso la realización de una serie de medidas, entre ellas, la apertura de un teléfono celular que estaba vinculado al posnet en cuestión.
La mujer, de ser encontrada culpable, se somete a una pena que tiene una condena mínima de seis meses de prisión en suspenso, ya que de acuerdo a lo que trascendió, no tiene ninguna pena anterior.
Según reveló el fiscal General Armando Agüero, la empleada infiel usaba para cobrar algunas de las ventas un postnet que no era de la empresa, sino propio, que emitía un ticket con una identificación parecida, pero no igual al nombre de la casa de comidas situada en calle 24 esquina 21, de General Pico.
Con este mecanismo, la mujer se habría hecho de alrededor de 35.467.000, en el plazo de 12 meses aproximadamente.
El funcionario judicial contó que la maniobra se descubrió a través de una clienta, que al revisar el ticket, por una suma cercana a los 35 mil pesos y se dio cuenta de la irregularidad, por eso le avisó a la dueña del local, hizo la denuncia y a partir de allí comenzó la investigación.
“Cuando analizamos el postnet de la empleada durante el horario de trabajo vemos que tiene ingresos por 35 millones, miramos las cámaras del comercio y observamos que a la hora de cobrar sacaba un postnet que tenía guardado y lo ponía arriba de la mesa y cobraba con eso”, señaló Agüero.
“La joven además publicó en la Red ‘X’ una sugestiva frase: ‘que bueno es hacer guita con plata ajena’, por lo que se vanagloriaba de lo que hacía. El dinero claramente lo ha consumido, pero la Justicia secuestró dos postnet de Mercado Pago y un celular”, concluyó Agüero

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.