Una reconocida empresa piquense resultó estafada en una suma cercana a los 16 millones de pesos, cuando vendió alimento balanceado que fue pagado con un cheque sin fondos. La Justicia investiga el hecho.
La información fue confirmada ayer por el fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, quien reveló que la denuncia fue recibida durante la jornada del lunes cuando en la sede de tribunales se presentó una persona en representación de la empresa (NdR: Antar, radicada en el Parque Industrial) informando que tiempo atrás habían vendido alimento balanceado para ganado a personas que se habían contactado por teléfono, por un monto cercano a los 16 millones de pesos, y que habían recibido como un cheque electrónico (e-Cheq) que tenían vencimiento en esta fecha.
La denunciante agregó que llegado el momento de cobrar el cheque, fue rechazado por falta de fondos y, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, la persona que aparece como titular de esa cuenta debe alrededor de 800 millones, y se trata de una cuenta habilitada en febrero de 2025, mientras que este negocio se hizo en marzo.
El funcionario judicial, que evitó dar mayores precisiones sobre los pasos a seguir en el marco de la investigación, sostuvo sí que “esta era la primera transacción comercial” que hacían las dos partes.
Recalcó que “la denuncia está recién hecha y la verdad es que no sabemos quienes pueden ser los responsables. Obviamente también será difícil recuperar el alimento balanceado, que fue comprado presuntamente por gente de Córdoba, que fe llevado primero a un lugar de Buenos Aires, pero posteriormente pidieron un cambio de destino y lo descargaron en otro lugar”.
“En 24 horas es imposible saber quien cometió la estafa, sabemos a nombre de quien está la cuenta desde donde mandaron el cheque, pero no conocemos más que eso, quizá, le están utilizando la cuenta a alguien que nada tiene que ver”, explicó.
Escriba su comentario