Un grupo de empresarios y representantes de cámaras de General Pico se reunieron con el titular y otros integrantes de la empresa American Jet, para avanzar en lo que sería una conexión Buenos Aires-Pico-Buenos Aires por vía aérea.
Minutos después del mediodía, la máquina de American JET, tocó suelo piquense. En su interior se encontraba el titular de la empresa, Jorge Rodríguez, quien viajó acompañado de ejecutivos de la misma. Aquí los esperaban un grupo de alrededor de 30 empresarios y representantes de instituciones.
La reunión entre las partes fue vedada a la prensa, pero trascendió que la idea original es propiciar un servicio con dos frecuencias semanales. El avión, un turbo-hélice de 20 plazas partiría en horas de la mañana de Aeroparque, en Buenos Aires hacia General Pico y luego regresaría a la Capital Federal.
American Jet es una empresa que a esta ciudad vino en varias oportunidades a través de la prestación del servicio de ‘taxi aéreo‘ y desde hace varios meses se mostró interesada en ofrecer una frecuencia regular, aunque se encontraba limitada por la cantidad de aviones con las que contaba la empresa. A partir del aumento de la flota, esa posibilidad fue tomando más cuerpo hasta que ayer se dieron pasos concretos para su implementación.
Respecto a las condiciones en la que se encuentra el Aeropuerto piquense, trascendió que no tendría inconvenientes para recibir este tipo de vuelos.
El servicio podría ponerse en marcha, si todo funciona según lo esperado, en el mes de septiembre
Escriba su comentario