El ex diputado José Luis Espert apeló el martes el procesamiento en la causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Apelé mi procesamiento y el de mi empresa porque el fallo es contradictorio, sesgado, falto de prueba y de tintes políticos”, expresó en una nota difundida.
La presentación fue realizada por sus abogados defensores ante el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, donde entregaron dos recursos de apelación contra el procesamiento dictado el pasado martes 27 de octubre por el juez federal Lino Mirabelli.
En el escrito presentado ante la Justicia, Espert solicitó a la Cámara Federal de San Martín que revoque la decisión del magistrado, levante el embargo de $1.000 millones y la prohibición para salir del país y dicte su sobreseimiento.
Espert negó que haya habido un lavado de dinero ya que “no hubo nada escondido” y el dinero ni se devolvió a su dueño ni se “disfrazó” como propio. “Machado no recibió de vuelta un solo dólar. El dinero quedó en mi cuenta, se gastó a mi nombre y los impuestos los pagué yo. Y si lo hubiera lavado para mí, habría que creer que planifiqué una simulación al detalle y cometí al mismo tiempo el único descuido capaz de delatarme, que fue recibir el dinero desde la cuenta de un tercero distinto del contratante y sin exigir factura”.
“Pido que la investigación se complete y que se la juzgue por lo que hay en el expediente y por lo que la ley dice que es lavar dinero. No por suposiciones (...) Mientras tanto, seguiré luchando hasta las últimas instancias, mal que le pese a quienes urdieron este plan para sacarme del medio”, finalizó.
Escriba su comentario