MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Arrancan las “semis” de Eurocopa 

España y Francia, a todo o nada por un lugar en la final

Las selecciones de España y Francia se medirán hoy por un lugar en la final de la Eurocopa de Alemania 2024.

El encuentro se llevará a cabo desde las 16 (hora de Argentina) en el Allianz Arena de Múnich y el árbitro será el esloveno Slavko Vincic.

Los españoles, tres veces campeones de Europa, llegaron a las semifinales luego de ser los únicos en terminar la fase de grupos con puntaje perfecto, mientras que en los octavos de final golearon por 4 a 1 a Georgia y en cuartos dieron el golpe al eliminar a Alemania, que llegaba como una de las grandes candidatas y frente a su público.

Con Luis de la Fuente como director técnico, mostraron un juego muy diferente al de los últimos años, en el que cambiaron posesión con muy poca profundidad por un juego mucho más directo, sin quitar ese toque de tenencia.

La última conquista de España en la Eurocopa fue en 2012, cuando goleó por 4 a 0 a Italia en la final en una verdadera exhibición de fútbol. En la edición 2016, fue eliminada en octavos y en 2020 en semis, en ambas ocasiones por la “Azzurra”.

Francia, por su parte, viene mostrando un nivel muy flojo y solo anotó tres goles, pero dos fueron en contra de sus rivales y el otro lo hizo Kylian Mbappé de penal.

En la fase de grupos quedaron segundos, producto del triunfo 1 a 0 ante Austria y los empates frente a Países Bajos y Polonia. En los octavos de final le ganaron sobre el final a Bélgica, con un tanto en contra de Jan Vertonghen a los 85 minutos y en los cuartos eliminaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo por penales.

Francia quiere cortar una sequía de 24 años sin quedarse con el título en la Eurocopa. La última vez que la ganó fue en el 2000, cuando Bélgica y Países Bajos hicieron de organizadores. En aquella. ocasión vencieron en la final a Italia con un gol de oro del franco-argentino David Trezeguet a los 103 minutos.

La última vez que alcanzaron la final fue en 2016, cuando frente a su gente perdieron 1 a 0 ante Portugal.

El ganador jugará la final el domingo, en el Estadio Olímpico de Berlín, ante el vencedor del cruce entre Países Bajos e Inglaterra.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.