JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Entregaron plantas a vecinos del barrio Sur piquense

Más de 150 plantas fueron entregadas a los vecinos de barrio Sur, en una iniciativa llevada adelante por la Asociación Vecinal de dicho sector de la ciudad, junto a la Dirección de Espacios Públicos del Municipio. Este trabajo articulado pretende seguir forestando el lugar y concientizando sobre los cuidados del medioambiente.

Es así que en la tarde de ayer, en la plaza de calles 262 y 219, integrantes de la Asociación Vecinal y la directora de Espacios Públicos, Florencia Vivalda, hicieron entrega de más de 150 fresnos que serán colocados en las veredas de diferentes casas que conforman uno de los barrios más nuevos de la ciudad.

“Cada loteo que se abre provoca una gran deforestación, y como siempre tenemos y queremos transmitir conciencia ambiental, la premisa es forestar nuevamente y poder colaborar con el ambiente; el municipio accedió a colaborar con nosotros, por lo que se donaron plantas tanto para las veredas como para los espacios públicos”, relató Gabriela Robledo, miembro de la vecinal.

Por su parte, Vivalda comentó que los ejemplares de fresnos entregados fueron adquiridos en el vivero provincial de Trenel, “lo que hicimos es que el vecino venga a buscar su árbol a la plaza y lo plante él mismo, para tomar conciencia de lo importante que es tener un árbol en su vereda, para que conozcan la tarea, y les explicamos qué es lo que necesita para que pueda seguir creciendo, desarrollarse y poder cumplir con sus funciones”.

Manifestó que la entrega se realizó de acuerdo a la dimensión de cada vivienda, en donde hubo personas que se llevaron entre 4 o 5 plantas para forestar su espacio y sumar a esta iniciativa.

“La idea es poder replicarlo en otros barrios, que cada vecino de la ciudad pueda tener un árbol en su vereda”, cerró.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.