Fueron, en total, 16 beneficiarios y beneficiarias que se desempeñan en diferentes rubros tales como ferretería, diseño gráfico, vivero, electricista, polirrubro, fletes y mudanzas, herrería, pastelería, cotillón, jardinería, catering, decoración y café.
Estos aportes crediticios resultan fundamentales, ya que reflejan el acompañamiento del Estado a todas y todos aquellos que necesitan un impulso, no solo para poner en marcha una actividad comercial, sino también para fortalecer y potenciar los emprendimientos ya existentes.
En este marco, el secretario de Economía, Luis Anconetani recordó a las y los asistentes que el pago de las cuotas puede realizarse a través del chatbot municipal a través del número 2302-521526.
Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; el coordinador de Desarrollo Empresarial, Hernán Pellitero, entre otros.
Presencia estatal
La jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, se dirigió a las y los presentes: “En estos tiempos de necesidad, encontrar un acompañamiento para fortalecernos es valioso para ver cómo lo afrontamos. Y ahí está el equipo de la Secretaría de Economía y de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo a disposición”.
“Con ellos pueden hallar asesoramiento contable y legal, no solo en lo que respecta a los créditos en sí mismos. Estamos para escucharlos ante cualquier situación que se pueda presentar, así que sientan que ahí estamos”, añadió.
Aseguró que “los fondos de estos aportes son provinciales producto de una ley de más de 18 años de ejecución, por lo que los municipios contamos con la previsibilidad de recibir esos montos para brindárselos a ustedes”.
Alonso remarcó la importancia de la devolución de los mismos. “Es sumamente importante porque nos permite seguir apoyando a vecinas y vecinos para que tengan las mismas posibilidades. Se trata de algo solidario, de pensar en el otro, algo que hoy no sucede tanto, donde hay tanto individualismo, pero es ésa la manera”.
Por su parte, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, dijo: “La capacitación, la formación son herramientas muy importantes para el desarrollo emprendedor y el equipo con el que cuenta el municipio las lleva adelante de muy buena manera, por lo que es bueno que las aprovechen”.
Sostuvo que “la gestión implementa un botón de pago, algo sumamente novedoso y me parece que es una forma de facilitarles las cosas”.
Finalmente, afirmó: “Lo que buscamos quienes representamos al Estado provincial o local es poder generar una mejor calidad de vida, por lo que nuestro acompañamiento es constante, más en estos momentos en que sostener emprendimientos es un gran desafío”.
Escriba su comentario