MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Entre votos y balas: mexicanos abarrotan casillas de votación pero la violencia no cesa

Para el Instituto Nacional Electoral la jornada transcurre "sin incidentes mayores".

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, acudió a emitir su voto durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio y aprovechó para compartir algunas imágenes del momento en redes sociales. Taddei aseguró que este día de elecciones transcurre “sin incidentes mayores”, pero a la luz de los acontecimientos no es tan así.

Día de balaceras

Ciudadanos de San Pedro Cholula reportaron que una balacera se desarrolló en inmediaciones de San Juan Tlautla, aparentemente este ataque armado estaría relacionado con una agresión contra el equipo de Tonantzin Fernández, candidata a presidencia municipal, según informa el diario local Milenio en su página web.

Balacera deja 1 muerto y un herido en Coyomeapan. Una tensa jornada electoral se vive en el municipio de Coyomeapan en la Sierra Negra de Puebla, de acuerdo a la información que ha trascendido se realizaban las votaciones en el centro del municipio cuando sujetos armados irrumpieron y detonaron sus armas de fuego.

Una de las víctimas fue identificado con el nombre de nombre Alfredo Mazahua, quien recibió un impacto en la garganta y fue trasladado al municipio de Tehuacán sin embargo no sobrevivió muriendo minutos después. Tras los hechos violentos en Coyomeapan el Instituto Electoral del Estado señaló que la votación fue suspendida temporalmente.

Intento de asesinato contra un empresario

Un hombre y una mujer resultaron heridos de bala luego de que el primero intentó asesinar a un empresario cuando estaba formado para votar  este 2 de junio en una casilla del bulevar Fundadores, una de las principales vialidades en la ciudad.

El reporte de testigos es que el empresario fue agredido de varios tiros por un peatón, pero su escolta repelió el ataque. El área del hecho fue acordonada y la mujer llevada a un hospital, al igual que el hombre, este último en calidad de detenido.

Hasta el momento todos los reportes hablan de una importante asistencia a las casillas de votación en todo el país azteca. Aún no hay datos oficiales pero se calcula que la concurrencia a las urnas será masiva. Los analistas esperan la mayor concurrencia de la historia electoral mexicana. Los primeros resultados se empezarán a conocer pasadas las 6 de la tarde hora local, las 9 de la noche en Argentina.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.