MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Varios temas en agenda 

Encuentro de Producción con miembros de la Regional de Senasa

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de la Producción de La Pampa, encabezada por la ministra, Fernanda González, junto a funcionarios de la dirección de Ganadería, Agricultura, Recursos Naturales, Planificación y Competitividad y la directora Regional de Senasa La Pampa - San Luis, Daniela Salazar, acompañada del coordinador regional de Sanidad Animal, la coordinadora Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y el coordinador regional de Protección Vegetal.

Si bien el ministerio trabaja durante todo el año en forma conjunta con dicho organismo, se realizó esta reunión con todas las áreas que tienen relación directa con distintos aspectos sanitarios.

Se pudo priorizar los temas que son de importancia para la provincia, y que pueden ser elevados a las autoridades nacionales.

En relación a ganadería, se abordaron los aspectos sanitarios sobre el inicio de la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que dará comienzo el 11 de marzo próximo y se extenderá por 60 días, donde se vacunará la totalidad del rodeo vacuno de La Pampa y en forma conjunta se inocularán las terneras de entre 3 y 8 meses contra la brucelosis bovina.

Se dialogó también sobre la interacción con los entes sanitarios, además de analizar la evolución del stock bovino provincial.

Por otro lado, se comentó el estado actual de algunas enfermedades zoonóticas registradas en la provincia, como carbunclo bacteridiano, encefalomielitis equina e influenza aviar, entre otras y su tratamiento conjunto desde la Coprosa y la mesa de zoonosis provincial.

Se analizó el estado actual de las plantas frigoríficas provinciales con destino la exportación, tránsito federal y las de alcance local. En base a ello se remarcó la continuidad en la lucha por la apertura de la barrera sanitaria al sur del país.

Se habló sobre la actualidad de las plantas lácteas provinciales y la necesidad de visitarlas en forma conjunta.

En relación al área de Recursos Naturales se plantearon temas referentes al transporte de animales vinculados a la actividad cinegética, el expendio de la documentación correspondiente por parte de Senasa, la identificación de las especies transportadas y la información de estos movimientos con el área de fauna de la dirección para el control y fiscalización de los operadores de esta actividad.

En lo que respecta al área de Planificación y Competitividad, se fijaron los pasos a seguir para evaluar la viabilidad de implementación del programa “Carnes de La Pampa” junto al organismo.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.