Convocada por integrantes de La Casita de la Diversidad, se desarrolló en esta ciudad una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQNB+, la cual reunió a diferentes organizaciones sociales, agrupaciones feministas y público en general. También se hizo entrega, por parte del Municipio, de la resolución de la Declaración de Interés de este evento.
La convocatoria tuvo su espacio central en la plaza San Martín y comenzó cerca de las 18:00 horas con la presentación en primer lugar, de una feria de emprendedores locales, en donde participaron más de 20 stands con las más variadas ofertas.
Durante este encuentro y previo a la realización de la marcha, los integrantes de la Casita de la Diversidad, Roberto López y Germán Cavilla, recibieron de parte de la directora de Políticas de Género, Carina Garrido, la resolución municipal de la Declaración de Interés de la 5º Marcha del Orgullo.
Los referentes de la Casita de la Diversidad manifestaron su agradecimiento y expresaron que “queremos visibilizar y decir acá estamos, somos sujetos de derecho y queremos animar a quienes todavía viven en la oscuridad, por miedo o por vergüenza, a que se animen a salir y vivir en libertad; esta ciudad nos abrió los brazos para comenzar nuestro trabajo de activistas y así poder ayudar a las personas más vulnerables” y agregaron “es un gran día para nosotros, un gran logro para todas y todos y también es un orgullo enorme; nos pone muy contentos porque se reunió mucha juventud, más que en otras oportunidades y nos hemos sentido muy acompañados, hemos logrado derechos -que siempre deberíamos haber tenido- ya que somos seres humanos igual que cualquiera”.
Por su parte, la directora de Políticas de Género, Carina Garrido, expresó a este medio que “estas agrupaciones forman parte de la Comisión de Políticas de Género en donde planteamos trabajar de manera conjunta porque creemos que la unidad puede llevar a que recuperen derechos que se vieron perdidos y organizar actividades que los dignifiquen”.
La funcionaria destacó el acompañamiento constante a todos los actores que conforman la mencionada Comisión, “somos muchos y muchas de distintos lugares y esto tiene que ver justamente con la diversidad, en donde involucramos también lo público y lo privado”, señaló.
Seguidamente, todos los allí presentes se dispusieron en forma de columna para iniciar la Marcha del Orgullo, que comenzó su recorrido por las calles 9 y 18, continuando por la zona céntrica de la ciudad para volver después a la plaza San Martín, en donde se leyó un documento para coronar la jornada.





Escriba su comentario