El Clausura de la Pampeana
En medio de tanta paridad aparece la esperanza roja
La paridad que se ha dado en este segundo torneo del año en la Liga Pampeana, es de las mayores que hemos visto en varias temporadas, tal vez como nunca.
La paridad que se ha dado en este segundo torneo del año en la Liga Pampeana, es de las mayores que hemos visto en varias temporadas, tal vez como nunca.
Porque si bien el Clausura, siempre se tornó más competitivo, por todo lo que entra en juego con más intensidad (ganar el título, clasificar al Provincial o no descender), esta vez se da con todos los interrogantes ante estas posibilidades.
La lucha por no descender no descender no sólo tiene a Ferro de Realicó (16) y Jorge Newbery (15) en un mano a mano. Están conviviendo con el “fantasma” pesos pesados de la historia de esta liga, como Ferro de Alvear (17), Ferro de Pico y Costa (20) y los dos de Castex: Racing y Estudiantil (también con 20 puntos cada uno).
Juventud Regional (23) parece zafar luego de la gran victoria en Rancul y de ahí para arriba, caso Pico FBC o All Boys de Trenel (ambos con 24), la lucha pasa por puestos en el Provincial que en mirar hacia abajo.
En esa lucha dura y pareja, Sportivo Independiente es la nota destacada, porque no sólo es el segundo equipo con mejor puntaje para el Provincial (26), sino que en el Clausura pasó a liderar en soledad con 12 puntos, seguido por tres equipos a dos unidades, que son Alvear FBC (ganador del Apertura y clasificado al Provincial), Juventud Regional y Estudiantil.
Lo del “Rojo” sorprende porque en el Apertura estuvo muy irregular, es una formación nueva y joven, pero con buenas individualidades que se adaptaron a esta competencia y le están dando muy buenos resultados a un club que viene de una sequía interminable sin títulos en Primera, y cuando aparece una señal de que eso se puede cortar, la ilusión crece y la pregunta, ¿por qué no? este año, se puede dar...
Alvear FBC, que parecía hasta dos fechas atrás que se iba a ganar los dos torneos, sin darle opción a nadie a finalísima, hoy eso se pone en duda, porque ya no tiene invicto, no pudo ganar en la última fecha en su cancha, y eso fue lo que le permitió a Independiente quedarse con todo el liderazgo.
¿Será el año de Independiente?, ¿los azules reaccionarán a tiempo y se quedarán con los dos torneos y el título?. Tal vez sean los dos más grandes interrogantes que se presentan promediando este Clausura. Obviamente sin quitar de nuestra vista el muy buen andar de la “Juve”, que si de sorpresas se trata, está para anotarla en la lista de posibilidades.
Sin dudas que el torneo está apasionante, donde también se espera mucho más de equipos armados para otra realidad: caso All Boys de Trenel o Racing, que están últimos en esta segunda para de la temporada.
Faltan todavía seis fechas, la mitad de la rueda, y está claro que cualquier cosa puede pasar. Desde quién terminará mandando entre los que luchan arriba, y quiénes terminarán abajo, donde la categoría está en juego, algo que nadie quiere perder.
Escriba su comentario