LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

En El Parador: Simón Aguirre y Valentina Márquez le pusieron música a la noche del viernes

La Municipalidad de General Pico concretó una nueva jornada en El Parador con el show libre y gratuito de las jóvenes revelaciones de la música cordobesa, Simón Aguirre y Valentina Márquez, en el marco del cierre del Presupuesto Participativo Juvenil.

Un importante número de jóvenes y piquenses de todas las edades se acercaron a compartir un gran momento musical en El Parador, con la tan esperada presentación y concretada al fin, de los artistas Simón Aguirre y Valentina Márquez, que le pusieron ritmo de cuarteto a la cálida noche del viernes. 

También se presentó la banda de cumbia Marca L y los asistentes disfrutaron del patio de comidas de los tradicionales foodtrucks instalados en el lugar. En esta oportunidad, la cantina estuvo a cargo de la Asociación Pico Roller Club. 

Lo destacado de la noche fue el reconocimiento realizado a estudiantes y miembros del Colegio Juana Azurduy, por haber sido las y los impulsores del proyecto ganador del Presupuesto Participativo Juvenil 2022 que se ejecutará este año con la entrega de kits de ESI para colegios secundarios de toda la ciudad.

A propósito de la temática ganadora, durante el evento se repartieron copitas menstruales de manera gratuita. 

El más votado por las y los jóvenes

Con el 14,1% de los votos obtenidos, resultó ganadora la propuesta impulsada por estudiantes del Colegio Secundario Juana Azurduy, que beneficiará al resto de las instituciones educativas de la ciudad.

El proyecto #COPATE, Hablemos de Derechos, Género y Salud Sexual, comenzó en el año 2021 y fue el más votado por adolescentes y jóvenes de 12 a 25 años que eligieron entre 8 posibilidades. La iniciativa consta de dos instancias, una de talleres destinados a adolescentes que tengan entre 14 y 17 años, dictados en ámbitos educativos, instituciones sociales, asociaciones vecinales y clubes, y por otro, la entrega de copas menstruales a personas menstruantes, con una charla sobre su uso, su impacto ambiental favorable y su bajo costo económico.

Todas estas acciones tienen como principal objetivo informar y capacitar al estudiantado a partir de diferentes espacios a fin de poder prevenir embarazos no deseados, ITS e interiorizarse sobre el ciclo menstrual.

Transporte gratuito

Cabe señalar que con el objetivo de facilitar el acceso al gran evento, las y los pasajeros del transporte urbano tuvieron la posibilidad de trasladarse de manera gratuita. 

En este sentido, este beneficio estuvo disponible ayer, de 19:00 a 22:00 y en la madrugada de hoy, 1:00 a 3:00, con salida desde calle 19 entre 20 y 22.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.