LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

En el marco del G7, Milei se reunió con los italianos dueños de Edesur y El Chocón

El Presidente mantuvo encuentros en paralelo a su participación en la cumbre del G7.

El presidente Javier Milei mantuvo reuniones con la plana mayor de la compañía italiana de energía Grupo ENEL, en el marco de su participación en la cumbre del G7.

El Grupo ENEL es el líder privado mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad, y dijo que está dispuesto a ofrecer su contribución para superar el reto histórico de la transición energética apoyando la inclusión de los países en la cadena de valor mundial de la energía de cero emisiones. 

La compañía es una de las empresas de energía más importantes del mundo con presencia en 29 países. 

En Argentina, es operador de la distribuidora de energía Edesur y la represa hidroeléctrica El Chocón. 

En el marco del G7, Flavio Cattaneo, CEO y General Manager de la compañía disertó sobre la “Alianza para la Infraestructura y la Inversión Mundiales”. 

Fue un encuentro que compartió -entre otros- con el presidente norteamericano Joe Biden y su par italiana y anfitriona, Giorgia Meloni.

Cattaneo habló sobre el futuro energético y sobre modelos de desarrollo más sostenibles e inclusivos para el mundo.

Enel se queda en la Argentina.

A mediados de marzo, Enel le anunció al gobierno que dio marcha atrás con su decisión de vender y abandonar sus negocios en el país, y se queda tras la buena expectativa por las reformas que lleva a cabo el nuevo gobierno.

Así se lo hicieron saber sus representantes al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes los recibieron en la Casa Rosada.

Durante el encuentro, los representantes de la firma manifestaron la expectativa por el rumbo del Gobierno y las reformas económicas que se están llevando adelante, en especial sobre las desregulaciones propuestas en la Ley Bases para el sector energético.

También le confirmaron que buscarán no desprenderse de El Chocón, la generadora hidroeléctrica que controla en la Patagonia.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.