LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Empresario descuartizado: dictaron la prisión preventiva para seis de los siete acusados

Se dispuso la liberación de Flavia Bomrad, sobre la cual había pedido la fiscalía la misma medida que el resto. Fernando Pérez Algaba fue encontrado asesinado en Ingeniero Budge.

La Justicia le dictó la prisión preventiva a seis de los siete imputados por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien fue encontrado descuartizado en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

La medida, que se conoció hoy, recayó sobre los acusados Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo, quienes son acusados del delito de "homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia".

En la resolución del juez de Garantías número cuatro de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, se determinó además la excarcelación de Flavia Bomrad.

De esa manera se dio lugar en forma parcial a la solicitud del fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, para que se dicte la prisión preventiva a los siete que habían sido imputados.

 

Bomrad es sindicada como participante secundaria en el crimen, a partir de que se halló en su auto un aro similar a los que utilizaba Pérez Algaba, aunque no encontraron rastros de ADN del empresario en el vehículo.

Monelos, en el expediente, considera respecto a los seis imputados que seguirán en prisión que "no impera duda respecto de la relación reinante entre la totalidad de los sujetos intervinientes en el infame homicidio". Calificó a cada uno como "un eslabón más en el plan urdido" para matar al empresario y terminar con sus reclamos de dinero.

En tanto, al disponer la excarcelación de Bomrad recordó que la mujer, en su descargo, dijo que el aro encontrado "podría corresponder a sus sobrinas" y no hubo prueba que lo vinculara con Pérez Algaba.

El cuerpo de Pérez Algaba, quien era apodado como "Lechuga", fue encontrado descuartizado entre el 22 y el 24 de julio pasado en el arroyo del Rey.

El empresario había acudido el 18 de julio al predio "Renacer", de General Rodríguez, a encontrarse con el imputado Pilepich, y el 19 se denunció su desaparición. La principal hipótesis es que fue asesinado para dejar sin efecto una deuda de 50 mil dólares que reclamaba.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.