VIERNES 26 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Empezó la sucesión de Larreta en CABA

A quienes quieran participar de esta interna por su herencia, el actual mandatario porteño les prometió reglas de juego claras: que caminen la cancha todos y que la cuestión se defina finalmente en una PASO.

La intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de aspirar a una candidatura presidencial en 2023 abrió una temprana disputa por sucederlo en la Ciudad, con Jorge Macri y Martín Lousteau como principales jugadores en esta carrera, pero en un camino donde también podrían sumarse otros nombres del PRO como María Eugenia Vidal, Soledad Acuña, Fernán Quirós y Waldo Wolff.

A todos los que quieran participar de esta interna por su herencia, Rodríguez Larreta les prometió reglas de juego claras, siguiendo las pautas que el alcalde suele manejar: que caminen la cancha todos y que la cuestión se defina finalmente en una PASO.

En esta disputa por la continuidad larretista y las apuestas sobre quién será finalmente el candidato al sillón de jefe de Gobierno de la calle Uspallata, picaron en punta y se muestran con intenciones más sólidas Jorge Macri, del PRO, y Martín Lousteau, quien si bien proviene de la UCR mantiene una alianza de viaja data con Larreta que le permite, entre otras cosas, que parte de sus dirigentes ocupen lugares de relevancia en la actual gestión de la Ciudad.

Larreta lee atentamente las encuestas que los miden a todos ellos y dice que todos están habilitados a jugar, incluso María Eugenia Vidal, quien si bien está lanzada de momento a la carrera presidencial podría inclinarse por una postulación a la intendencia porteña luego de haber pegado el salto desde la provincia de Buenos Aires, donde fue Gobernadora entre 2015 y 2019, hacia la Ciudad, donde encabezó la lista que se impuso en las últimas elecciones legislativas.

Por último, el sector del PRO conocido como "los halcones", más cercano a Patricia Bullrich, podría alentar a que se sume a la pelea porteña el diputado nacional Waldo Wolff.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.