LUNES 05 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Elecciones en Brasil: "Máxima alerta, tensión y muchos veedores internacionales", dijo Scioli

El embajador argentino en Brasilia advirtió que "el nivel de enfrentamiento entre los principales candidatos repercute en la militancia". Además, consideró que "no hay margen para desconocer un resultado".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, analizó el escenario previo a las elecciones presidenciales en el gigante sudamericano y advirtió que "hay una máxima alerta, tensión y muchos veedores internacionales", aunque consideró que "no hay margen para desconocer un resultado" electoral.

El diplomático contó que el debate fue "intenso, con fuertes cruces" entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el principal candidato opositor, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, del Partido de los Trabajadores.

"Veremos cómo puede haber impactado" en la sociedad y la intención de voto de cara a la jornada electoral del próximo domingo, señaló el representante argentino en Brasilia.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense señaló que "el nivel de enfrentamiento entre los principales candidatos repercute en la militancia" y recordó que "algunos hechos han tenido como consecuencia desenlaces fatales".

"Hay una máxima alerta, tensión y muchos veedores internacionales que van a supervisar los comicios y los resultados", comentó el embajador.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se registren irregularidades en los comicios, Scioli manifestó: "Puede haber alguna denuncia, algún planteo, pero no veo margen para desconocer un resultado, porque el Supremo Tribunal es muy claro".

Asimismo, también se refirió a la posibilidad de que funcionarios del Gobierno viajen a Brasil en caso de que se produzca un triunfo de Lula Da Silva, candidato apoyado abiertamente por el presidente Alberto Fernández: "No hay nada previsto al respecto".

Finalmente, el referente peronista expresó que tiene "buenas expectativas" de cara al futuro de la Argentina, ya que destacó que el país "tiene con qué salir adelante".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.