LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Taller Municipal de Formación Laboral 

Elaboran dulces y mermeladas artesanales en Trenel

Jóvenes y adultos que asisten al Taller Municipal de Formación Laboral de Dulces y Mermeladas Artesanales, que ahora funciona en la ex Escuela de Garro (Nº 120), apoyados por el Programa “Eliminación de Barreras” que se implementa en la localidad a través de Coordinación de Acción Social, continúan con la elaboración de su tradicional y esperada producción que comercializan bajo el nombre de “Delicias Naturales”.

Con gran entusiasmo de poder disfrutar a pleno de su nuevo espacio, que tiene un amplio predio quelo circunda, para sentarse al sol en los días lindos, charlar, respirar aire puro, practicar deportes con el profe Joel Rejas, y estar en contacto con la naturaleza, cuentan con el acompañamiento de Claudia Espir y Aurelia González, en esta feliz iniciativa que tiene para la venta mermeladas de manzana, pera, zapallo en almíbar y tomate.

Estas delicadezas, elaboradas con frutas frescas de temporada, son ideales para ese desayuno lleno de energía que necesitamos para enfrentar las mañanas de esta época. El resultado final es muy apreciado por la fiel clientela que consume estas mermeladas de excelente sabor y buen precio.

El objetivo del desarrollo de estas actividades es fortalecer la estimulación, la autoestima, la confianza e independencia de los concurrentes. Así mismo afianzar vínculos, promover la integración y la socialización de las personas con discapacidad que participan del mismo. 

En el taller se trabaja tanto en forma individual como grupal, haciendo hincapié en la toma de decisiones, propiciando la colaboración, el respeto y la aceptación del otro y de uno mismo, con sus tiempos y sus posibilidades.

Resaltamos la importancia de promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos y todas, independientemente de las características, condiciones y dificultades, a partir de la concepción de derechos y la igualdad de oportunidades.

Trenel (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.