El XXII Coral de La Pampa dio inicio el último sábado en la localidad de Bernardo Larroudé. El evento tuvo lugar desde las 20:30 horas y fue la apertura de un ciclo de 31 conciertos corales que se desarrollarán en 29 localidades, a lo largo de diez fines de semana. Además se dictarán dos talleres de capacitación destinados a docentes de música, por lo que las actividades finalizarían el 5 de octubre.
El primer concierto coral se desarrolló en instalaciones de Larroudé Football Club, y contó con la participación del Coro Municipal “Larroudé Canta” que dirige el profesor Eduardo Yiyo Ferrando, “Canto Grupal Villa Sarita” de la localidad de Parera, dirigido por la profesora Rina Jurado; el coro “Canto a la vida” de Intendente Alvear, dirigido por la profesora Mariana Sánchez y el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi, cuya dirección se encuentra a cargo del profesor Miguel Ferrando.
La actividad contó con presencia del intendente local José Luis Gallotti, como también de autoridades de instituciones intermedias locales y público en general.
En esta oportunidad el XXII Coral de La Pampa dedica la edición 2024 a la memoria de José Ataún, Guillermo Rojos y Alejandro Yicarean, directores corales de amplia trayectoria y gran reconocimiento, que muchas veces fueron parte de estos eventos, y que con su trabajo impulsaron la actividad coral en toda la provincia.
Al finalizar, todos los coros cantaron juntos el Himno a la Alegría en homenaje a los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven.
El ciclo es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC), la Asociación de directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) y las Municipalidades de los pueblos anfitriones, como Bernardo Larroudé fue el último sábado.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)




Escriba su comentario