DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Turismo Carretera 

El uruguayo Lambiris se quedó con la quinta en Termas

Y todo se definió en la última vuelta. La quinta fecha que el Turismo Carretera completó este domingo en el autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo tuvo en el epílogo de la carrera su mejor momento. Marcelo Agrelo, que hizo el gran gasto y se mantuvo en la punta en el 90 por ciento de la competencia, hacia el final, no pudo aguantar la presión de Juan Martín Trucco que en una maniobra decisiva intentó superar al de Rada Tilly, éste en su defensa golpeó levemente al de Tres Algarrobos provocando la rotura de un elemento de la suspensión delantera y terminó con el despiste del Dodge Challenger.

Mauricio Lambiris, expectante, aprovechó el toque entre Agrelo y Trucco recibiendo el premio por sus denodados intentos de llegar a la cima. El uruguayo, nacido en Montevideo el 3 de marzo de 1987, recibió la bandera a cuadros que lo consagró como el ganador de la quinta fecha. Lambiris, que tripula un Ford Mustang, que le atiende el equipo Maquin Parts, ganó, en consecuencia su tercera carrera en la categoría y terminó con una sequía de 2058 días sin triunfos, ya que la última vez que el uruguayo se alzó con una victoria fue el 22 de setiembre del año 2019 en el autódromo de Paraná, 12ma fecha de aquel campeonato.

Lambiris había ganado por primera vez en la categoría en la denominada Carrera del Millón, el 29 de julio del año 2018 en Rafaela. Luego del festejo, Agrelo, que había terminado segundo, fue excluido de la competencia por el toque a Trucco y el podio lo completaron dos debutantes, el salteño Jeremías Olmedo, con el Ford Mustang del equipo Moriatis Competición, en el segundo lugar y el santafesino Ignacio Fain, con el Torino del equipo Trotta Racing en el último escalón. Cuarto arribó otro uruguayo, Marcos Landa, con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing y quinto, German Todino, con el Ford Mustang del equipo Laboritto Jrs.

“Necesitaba este triunfo, pasamos por muchas malas en los últimos años. Fue una carrera dura porque intenté correr a Marcelo durante toda la carrera. Siempre me hizo una diferencia, incluso fue superior en los dos relanzamientos, yo esperaba el error y no ocurrió. En la última vuelta aproveché la situación y los superé a ambos. No lo podía creer, se acabó la mala racha, pensé”, señaló Lambiris.

Luego de la quinta fecha corrida en Termas de Rio Hondo, el campeonato, ante el abandono de Trucco y la exclusión de Agrelo, quedó con el ganador de la fecha, Lambiris en la punta, con 129 puntos, seguido por el campeón Julián Santero con la misma cantidad de unidades, tercero, Juan Martín Trucco 118, cuarto, Marcelo Agrelo 111,5 y quinto, Facundo Ardusso 110,5. La próxima carrera será el 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.