DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Presentó el listado en Comodoro Py 

El Tribunal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desestimaron el planteo de la defensa de la exmandataria. Sin embargo, resta definir si dan paso a que defina Casación.

El Tribunal Oral Federal Nº 2 rechazó este lunes el planteo de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para recibir visitas sin restricciones y deberá cumplir con los requisitos impuestos en la resolución de la semana pasada. Hoy definirán si dan lugar a que el pedido pase a la Cámara de Casación.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolvieron desestimar el planteo de reposición de los abogados Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy para que se revea el régimen de permisos previos para aquellos que deseen acercarse a visitarla en su domicilio de San José 1111, en el barrio de Constitución.
El TOF 2 rechazó uno de los recursos presentados, pero hoy deberá resolver si darán lugar a que el tema pase a la Cámara de Casación Penal. De ser favorable, la defensa de la exmandataria aún tendrá una nueva chance para que se revea el requisito impuesto.

Se presentó una lista de personas

Pese al planteo judicial, ayer lunes se presentó ante la Justicia un listado “reservado” de personas que podrán acceder a su departamento para visitarla durante su arresto.
La lista de visitantes es un requisito exigido en la resolución judicial que le concedió la detención domiciliaria. Tendrán cinco días para responder si autorizan o no los permisos. En paralelo, la defensa ratificó el reclamo de que se revoque la restricción sobre las visitas.
Si bien no trascendieron los nombres, se presume que está integrada por sus familiares más cercanos, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, además de sus tres nietos y nietas.

Las críticas de Cristina Kirchner al régimen de visitas

El viernes pasado, Cristina denunció la decisión de la Justicia respecto al régimen de visitas. “Hoy, mis abogados tuvieron que recurrir otra decisión del mismo Tribunal, que sólo permite que me visiten, y previo listado únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos”, cuestionó.
“El resto de mis relaciones con el mundo exterior... amigos, amigas, compañeros, compañeras...y otras personas que conozco y me vinculo por el sólo hecho de ser una persona que tiene vida... cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización”, continuó la exmandataria lo tildó de “violatorio de los más elementales derechos civiles” y agregó: “De mis derechos políticos, mejor ni hablemos... te la debo”.
En su cuestionamiento a las condiciones de la prisión domiciliaria, la exmandataria cuestionó que se trata de requisitos que no se aplican a otros ciudadanos en situaciones similares. “¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?”, ironizó.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.