MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El segundo incendio forestal más grande en la historia de Texas arrasó Panhandle

El área quemada por el incendio principal, denominado Smokehouse Creek Fire, es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Nueva York.

El segundo mayor incendio forestal registrado en Texas arrasó Panhandle, en los Estados Unidos.

"El incendio forestal incontrolado al noreste de Amarillo ha quemado 500.000 acres desde el lunes, informó el Servicio Forestal de Texas A&M, avanzando hacia el este a través de la frontera de Oklahoma.

Varios incendios forestales más pequeños en distintas etapas de contención están quemando otras partes del norte del estado, azotados por vientos feroces y temperaturas cálidas y secas.

El área quemada por el incendio principal, denominado Smokehouse Creek Fire, es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Nueva York más su extenso suburbio del condado de Westchester.

El Servicio Forestal comunicó que no se reportaron heridos ni muertes, pero que un número no especificado de estructuras resultó dañado y destruido.

Terrill Bartlett, alcalde de Canadá, aseguró que la ciudad estaba "bendecida" de que no hubiera habido informes de heridos graves o muertes, pero era devastador para los residentes que habían perdido sus hogares.

"Somos el tipo de comunidad que se une y se apoya mutuamente", se jactó.

 El miércoles por la mañana buscaban a sus 
perros y dos gatos."Eso es lo más difícil, no saber qué les pasó", dijo.

El martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 60 condados y ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que activara a más de 95 bomberos y personal para cerrar carreteras, controlar el tráfico, ofrecer ayuda médica y brindar apoyo al ganado.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Servicio Forestal de Estados Unidos están ayudando a Texas, y las autoridades federales están en estrecho contacto con los funcionarios "en la primera línea de estos incendios", explicó la 
secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa el miércoles.

Los incendios se extendieron al norte de la planta Pantex del Departamento de Energía de Estados Unidos, la principal instalación de ensamblaje, desmontaje y modificación de armas nucleares del país, ubicada cerca de Amarillo. 

Más de 13.000 hogares y negocios de Texas se quedaron sin electricidad el miércoles por la mañana, más de 4.000 de ellos solo en la región Panhandle, según datos de PowerOutage.us.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.