SÁBADO 25 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El sargento Ibáñez se refirió a la actividad en el destacamento policial de Sarah

La localidad de Sarah es una localidad de continuo progreso, y se encuentra próxima a celebrar su Aniversario 114. La Reforma visitó el destacamento policial que depende de la Comisaría Departamental de Larroudé, y conoció detalles del funcionamiento.

Al frente de este destacamento se encuentra el Sargento Héctor Mario Ibáñez, quien asumió el cargo el 21 de agosto del 2021. Es oriundo de Toay, estuvo primero en Larroudé y luego fue trasladado a la vecina localidad de Sarah.

Consultado por su actividad, explicó que generalmente se hace un horario de oficina durante el día, y luego, de noche, se dedican a la zona rural, tanto de Sarah, como de Bernardo Larroudé.

Tiene personal convocado de lunes a viernes, que colabora con él y su actividad diaria, y luego se tienen que mover de acuerdo a lo que indiquen las circunstancias.

En referencia a a la zona rural, Ibáñez manifestó que existen algunos hechos, si bien no son muy reiterados, pero algunos casos sucedieron, como faena de animales, tema que se torna difícil detectarlo. 

Durante el año pasado tuvieron tres hechos de cuatrerismo, y este año uno solo hasta el momento.

El sargento policial explicó que es una cuestión que se intenta controlar de noche, desde las 18 horas en adelante. Pero evidentemente el recorrido para controlar es grande ya que tienen dos jurisdicciones.

Sarah es una localidad tranquila, aunque algunos problemas surgen como en cualquier parte, pero en líneas generales no pasan generalmente a mayores.

El destacamento policial depende de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, desde donde Ibáñez tiene buena colaboración desde ahí, como también con autoridades de la Comisión de Fomento de Sarah, con quienes se coordinaron últimamente distintas tareas para mejorar las condiciones el destacamento policial.

Finalmente el entrevistado destacó que el vecindario de Sarah está conformado por alrededor de 200 personas. La localidad cuenta con una Escuela Albergue, y también con una planta de cereal que le da movimiento económico al pueblo.
 

Bernardo Larroudé (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.