SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Pampeana de fútbol 

El Rojo no tuvo fiesta y terminó a las piñas. Alvear es el campeón

Sportivo Independiente no supo ganar un partido clave en el desenlace del Clausura, y se lo terminó llevando Ferro de Realicó en el final, 2 a 1, lo que le significó a la visita salvarse del descenso y al local sumar una nueva frustración en la búsqueda de un título de la Liga Pampeana. La victoria "verde" permitió la coronación de Alvear FBC que goleó a Jorge Newbery de Rancul y lo mandó a la "B".

Todo en un final bochornoso, donde el árbitro Emilio Rigal tuvo que suspenderlo y lamentar agresiones, gente golpeada y hasta un integrante del plantel visitante trasladado al hospital.

En el trámite, Independiente intentó desde el vamos adueñarse del protagonismo meter a los realiquenses contra su arco, pero de contra alguna aparición del “Rayo” Tobares, prendió una luz de alarma en la defensa roja.

A los 13’ un remate de Lautaro Ortíz primero y Lucas Lucero después, recibieron una gran respuesta del arquero Emanuel Fredez.

La búsqueda roja tuvo su fruto a los 18 minutos, cuando Nico Ortíz armó la jugada que terminó en la definición de Joaquín Taborda poniendo arriba a su equipo en el marcador.

Independiente afirmó su dominio y, si no hubiera sido por algunos apresuramientos, todo se habría resuelto a pedido de los de “Calilo” Lovera.

Pero eso no pasó y, en el cierre del primer tiempo, una jugada a fondo de los realiquenses, primero con el “Rayo” metiendo un remate que devolvió el travesaño y en ese rebote Santiago Tobares puso la cabeza al gol terminó empatando en uno la visita.

Lo que parecía un trámite fácil para los rojos, se transformó en un gran interrogante para el segundo tiempo.

Y eso se reflejó en el trámite, donde Independiente fue a buscar ese gol que le dieron el Clausura, pero Ferro también supo responderle con un gran despliegue.

A esa altura ya se sabía que Alvear goleaba a Newbery y eso hizo todo más tensionante, porque un gol más podría cambiar todo. Independiente lo necesitaba para quedarse con el torneo y Ferro, no sólo aseguraba no irse al descenso directo, sino podía darle el título de año a los azules.

Eso último fue lo que se dio, cuando una pelota perdida por el fondo rojo, hizo que Santiago Martínez, uno de los relevos realiquenses, aproveche a pleno para poner el gol, en tiempo de descuento, el de la inesperada victoria de Ferro de Realicó.

Lamentablemente el partido no pudo seguir porque todo se transformó en agresiones físicas, corridas, descontrol total que obligó a Rigal a suspender el partido definitivamente y empezar a preparar un duro informe. 
 

Alvear se encontró con todo

Alvear FBC es el campeón del fútbol de la Liga Pampeana 2025. Cuando parecía que iba a haber un desempate con Sportivo Independiente o una finalísima, la goleada ante Jorge Newbery por 4 a 0 y la inesperada derrota del rojo piquense determinaron la consagración azul, que se le venía negando desde hace varias temporadas.

A Alvear se le hizo difícil el trámite. La noticia del gol tempranero de Sportivo Independiente en Pico, pudo haber afectado al rendimiento. A eso se sumó la falta de definición o contundencia en jugadores goleadores como Axel Bertaina hizo que el primer tiempo tuviera que llegar a minuto 42 para el gol azul, cuando Esteban Betanzo apareció en el área, sacándose rivales y definiendo muy bien ante Monardi para la esperanza alvearense.

En el segundo tiempo, Newbery mostró con variantes alguna reacción, pero los goles que no había encontrado Alvear en la primera parte aparecieron en el segundo.

A los 15’, Arriola por derecha logró asistir a Bertaina que se encargó de empujarla para el segundo tanto azul.

Tres minutos más tarde, un calco de la jugada anterior, Arriola volvió a buscar a Bertaina y este volvió a mostrar contundencia para el tres a cero.

Ahí ya no hubo que esperar nada diferente a una goleada azul, con un Bertaina letal que puso el cuarto de su equipo y el tercero en su cuenta, definiendo mano a mano ante Monardi sobre los 40 minutos.

Luego, llegó el final del partido, aunque faltaba lo mejor para los locales, que fue la derrota roja y la consagración directa ya mencionada.

Para Newbery la otra cara de la moneda, ya que con estos resultados, es el descendido a la “B” de la Liga Pampeana.

Otros resultados

La última fecha del Clausura también registró el empate 1-1 entre Racing y Estudiantil, en nuevo clásico castense, con goles de  Cañete 37’(E) y Pascual 54’(RC); mientras que en Miguel Cané los conjuntos de Juventud Regional y All Boys de Trenel  se limitaron a completar el fixture e igualaron sin goles.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.