Sportivo Independiente tiene todo a favor para cerrar la serie iniciada en La Plata, cuando en la noche del sábado se presente en el Gigante de la Avenida, en su primera etapa de play off del Torneo Federal de básquetbol.
El rival es Atenas de La Plata al que venció en “la última bola”, en el partido de ida jugado en la capital de la provincia de Buenos Aires (80 a 79).
Estuvo marcado en el resultado final y en el trámite del partido la paridad de fuerzas que existen, pero también está claro que el hecho de las localías influyen y eso hace que el “Rojo” tenga un panorama favorable por estar arriba en la serie y por jugar este segundo partido en su cancha.
Independiente viene de hacer una buena fase clasificatoria, que le permitió saltar la primera eliminación en play off y ahora se le presenta una excelente oportunidad de pasar a la tercera fase.
Cabe recordar que esta serie es al mejor de tres partidos, si hoy repite la victoria Independiente se terminará todo, si hay una reacción del griego plantense, el tercer partido será mañana, siempre en el Gigante.
El partido de este sábado comenzará 21:30.
All Boys va por la reacción
También por la misma instancia de play off del Federal, pero en Santa Rosa, All Boys recibirá a Somisa de San Nicolás.
Este segundo juego de la serie arrancará media hora antes que el del Gigante y en este caso, la urgencia de triunfo la tiene el equipo pampeano.
En el partido jugado en tierra nicoleña la victoria fue de Somisa, que vendrá por el juego definitorio a la capital pampeana.
All Boys, se armó con todas las intenciones de lograr el ascenso, se reforzó bien para esta segunda etapa del Federal (llegó Duvanceld de Pico FBC), pero ahora está sin margen de error ante el equipo que dirige Diego Alba (ex-Ferro de Pico) y donde hay varias caras conocidas por su paso anterior en el básquetbol piquense.
Doble cita esta noche para los basquetboleros, con partidos que pueden ser decisivos en dos escenarios pampeanos.




Escriba su comentario