DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Octavos del Federal de Básquetbol 

El Rojo arranca la serie ante el favorito neuquino

Sportivo Independiente enfrentará esta noche a Pérfora de Plaza Huincul, en el inicio de la serie al mejor de tres juegos, que prometen ser apasionantes.

El Rojo se ha transformado, desde la serie anterior, donde venció a Brown de Puerto Madryn, en la única esperanza pampeana en el Torneo Federal de básquetbol.

Un mérito muy destacable porque si bien queda camino por recorrer para lograr el ascenso a Liga Argentina, lo que ya hizo Independiente, es notable, teniendo en cuenta que casi un centenar de equipos, que formaron parte de esta competencia basquetbolística nacional, ya están eliminados.

El desafío que se le presenta es muy grande en esta serie, porque no sólo no tiene ventaja de localía (todo se definirá en tierra neuquina), sino que Pérfora viene de ser el mejor de la zona Sur en la denominada fase regular, y se presenta como uno de los favoritos entre los que pretenden lograr el ascenso.

El equipo que conduce Fernando Claris, tiene entre sus principales individualidades, a su hermano Ignacio y al ex-Pico FBC, Augusto Rossi, además de Agustín Sánchez.

Independiente viene de mostrar una gran localía en el “Gigante de la Avenida” ante los chubutenses. Porque si bien perdieron con Brown en Puerto Madryn, acá lo dieron vuelta con mucha autoridad.

Ahora el camino es inverso, por eso es clave que hoy el equipo de Juan Pagnanini se haga muy duro de local, se quede con el juego para trasladarle toda la presión a Pérfora, que asoma como invencible en su cancha.

Es cierto que como los neuquinos tienen su poderío, hay individualidades rojas que están en un muy buen nivel, como el base Nicolás Ferreyra, el aporte goleador que apareció en momentos muy oportunos de Jeffey Merchant, como el siempre rendidor Matías Sesto, por mencionar algunos valores de este rojo piquense que quiere ir por más.

A las 21 quedó confirmado el horario de inicio de este juego, que ojalá tenga un gran acompañamiento del hincha rojo. Está claro que es incomparable con aquellas épocas de competencia superlativa que se dio en este mismo escenario, pero nos parece que no es el momento de vivir de recuerdos, sino de nuevas oportunidades, que es las que se le presenta a Sportivo Independiente, que tiene un nombre ganando entre los grandes del básquetbol argentino y hoy lo tiene que hacer pesar con su juego y con el aliento del hincha que no puede faltar a la cita.
.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.