En el marco de los festejos por el 131º Aniversario de Toay, se corrió una nueva edición de la Media Maratón “Ramón Gómez”. El “Rayo” Maximiliano Muñoz fue el ganador en la exigente prueba de 21 kilómetros que contó con la participación de atletas de toda la provincia, además de corredores nacionales.
“Estoy súper contento, la verdad que muy feliz por la victoria”, expresó tras la competencia el pampeano, que venía de obtener otro triunfo importante en “Aventura Extrema”. Sobre el desarrollo de la carrera, destacó el trabajo de su principal rival: “Fue una carrera linda. Hay que darle el mérito a Jairo, que tiró hasta el retome de Toay. Yo venía pegadito atrás, sabía que estaba bien él, pero me sentí bien en el retome y pude bajar a un ritmo que no me imaginé correrlo. Ahí fue donde se definió”.
A nivel físico, el atleta valoró sus semanas previas de entrenamiento: “Pensé que iba a sufrir más, pero no. Después de estas tres semanas que entrené, no le puedo pedir más al cuerpo”. Respecto a lo que se viene, el Rayo apuntó: “Ahora estamos viendo los 21 de Buenos Aires, tratar de correrlos y buscar una buena marca. También se vienen los 21 de Castex, donde está mi sponsor, que siempre me ayuda con todo. Fundamental el apoyo en esta época”.
Con el impulso de esta victoria, Muñoz ya se prepara para seguir compitiendo y representando a la provincia, siempre con la humildad y el empuje que lo caracterizan.
Por otro lado, los festejos por el cumpleaños de Toay continuarán el miércoles con un espectáculo musical para toda la familia en el Complejo Municipal “Horacio del Campo”.



Escriba su comentario