MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El radicalismo en búsqueda de una nueva señal de unidad en pleno armado electoral

Los precandidatos a presidentes Facundo Manes y Gerardo Morales serán los encargados de abrir el Congreso programático de la Unión Cívica Radical (UCR) que aglutinará a varios referentes del espacio.

La Unión Cívica Radical (UCR) busca brindar hoy una nueva señal de unidad luego de que los precandidatos a presidentes Facundo Manes y Gerardo Morales encabecen la apertura del Congreso programático que organiza el espacio en la provincia de Córdoba.

El evento se extenderá hasta el sábado y tendrá como objetivo el abordaje de los máximos referentes y sus equipos técnicos sobre los principales puntos a ser contemplados en un bosquejo de propuestas.

El tradicional espacio se enmarca en un clima de tensión marcado por el armado de listas y sus alianzas estratégicas con las fuerzas de Juntos por el Cambio

Según pudo saber la agencia Noticias ArgentinasAlfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Martín Lousteau serán los grandes ausentes, aunque harán llegar sus saludos.

A pesar de la tensa relación entre ambos referentes, quienes apuestan a competir en representación del radicalismo, tanto Morales como Manes están a cargo del discurso de apertura del congreso que espera alrededor de 1400 asistentes y apunta garantizar una nueva muestra de “unidad” de la UCR.

"La idea es mostrar un partido maduro y con propuestas. Asumiendo un rol diferente. Ante tantas ideas disparatadas", plantearon desde el entorno de uno de los organizadores ante la consulta de NA.

En la misma línea, uno de los referentes presentes en el Congreso celebró la foto que dejará la apertura al asegurar a este medio que se trata de una "muestra de madurez política".

En la previa de las palabras de apertura, ambos precandidatos se encontraron previamente y mantuvieron una reunión donde coincidieron en las críticas al diputado libertario Javier Milei, aspirante a la presidencia, al que calificaron como "una locura, sin fundamento".

Bajo el lema “Una Argentina estable, segura y productiva”, los radicales abren una nueva instancia de intercambio que tiene como sede la Universidad Nacional de Córdoba, con la intención de delimitar el trazo grueso de las posturas necesarias a ser contempladas en una próxima administración.

Las principales problemáticas y la crisis económica estarán presentes en la instancia formativa, tanto en el discurso de apertura como también en las comisiones que se desarrollarán a lo largo de la tarde. Abordarán además temáticas referidas a la educación, la ciencia y economía del conocimiento, cambio climático, federalismo, y seguridad y narcotráfico, entre otros temas.

Si bien Cornejo no asistirá, enviará un video como para acompañar la instancia, y lo propio hará Lousteau, quien se ausentará alegando incompatibilidades en agenda, pero enviará los diputados y senadores de Evolución y dos economistas de su entorno, Guido Lorenzo y Javier Okseniukl.

La tensión al interior del radicalismo está marcada por la separación entre el ala "moderada", en sintonía con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ala más dura que se ve reflejado en la titular del PRO con uso de licencia, Patricia Bullrich. Ambos precandidatos a presidentes por el PRO.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.