(Agencia Santa Rosa) - Después de un arranque dubitativo, Atlético fue poco a poco erigiéndose como el protagonista, aunque el orden defensivo del “Decano” no dejó espacios para que Emiliano Cocco -su conductor- encontrara a Brian Ramírez, Morales, Montoya ni Abraham ni que ellos se ubicaran entre sí.
Esto hizo que el trámite se volviera friccionado y jugado lejos de los arcos, porque en Pico Gutiérrez tampoco pudo erigirse en figura y así Caser quedó demasiado solo arriba, presa fácil de los defensores, sin auxilio de Ruiz Melgarejo ni Guzmán por las bandas.
En ese contexto, el local se ilusionó a los 13’, cuando un centro de Morales dio en el travesaño de Yori, a los 17’ cuando Montoya dejó a Ramírez mano a mano pero el ‘uno‘ achicó bien y rápido para enviarla al corner y a los 21’ cuando un zapatazo de Montoya salió cerca del palo derecho.
Los de Carante tuvieron que esperar hasta el final como para sentirse cerca del gol: a los 43’, Caser le ganó a la salida lejos y apresurada de Alliveratore y metió el centro al medio del área que -sin Caser- fue dominada y rechazada sin apuro por Pérez; y a los 47’ cuando Gutiérrez se hizo un lugar en la derecha y sacó el centro que atravesó toda el área chica y se fue sin que nadie llegara, síntomas de la lejanía de los demás del arco local.
En el complemento la intensidad de los de Guerra se mantuvo y Pico sólo se dedicó a resistir, tarea en la que la condición de la cancha -dura, despareja- y la opaca tarde de los encargados rivales de generar lo ayudó.
Y encima, cuando pudo elaborar algo, se topó con Yori, que a los 52’ cortó un centro bajo de Mayer que iba en dirección a Abraham en el área chica y con el arco a disposición; a los 66 achicó al “Turco” obligándolo a abrirse y a definir incómodo tras un buen pase de Montoya.
Un zapatazo de Cocco a los 77’ que fue sin escalas al travesaño fue el último indicio del mejor final del “Albo” y también de que la cuestión se resolvería en los penales, sin un gol en 180 minutos.
En esa definición, el que se llevó los laureles fue Bautista Alliveratore, que anotó con categoría el 6-5 para Santa Rosa y atajó con solvencia el remate siguiente de Agustín García para darle el pasaje a los suyos.
Antes, Emiliano Cocco, Maximiliano Montoya, Maximiliano Acosta, Axel Pérez y Franco Lezcano habían hecho los suyos y Yori había atajado el de Tomás Alou. Esteban Gutiérrez, Ruiz Melgarejo, Tomás Soloppi, Yori, y Quiroz aportaron los demás goles piquenses (Frías falló).
All Boys de Santa Rosa eliminó a Racing
(E. Castex, corresponsal) - El auriazul no dejó dudas en Eduardo Castex y eliminó a Racing del Provincial. La serie quedó 5 a 2 en favor del conjunto comandado por Nacho Archieri, ya que en la ida había ganado 4 a 1, y este sábado "la vuelta" en la Fortaleza Alba terminó 1 a 1, y los castenses con dos hombres menos en cancha.
All Boys de Santa Rosa sentenció la serie a los 10 de la etapa inicial cuando Brian Cáser le ganó a sus marcadores y quedó solo ante Bellendier y definió muy bien para mandar la pelota a la red.
Allí todo Racing reclamó porque consideró que Cáser estaba adelantado, pero el gol fue convalidado y minutos después el defensor Renzo Frank se fue expulsado en la protesta
Los castenses intentaron adueñarse de la pelota pero no pudieron, se encontraron con un All Boys muy bien parado y muy rápido a la hora del ataque, con pases precisos y siempre buscando el arco rival.
Por su parte Racing quiso pero no pudo, se vio superado en todos lo ámbitos y recién en el complemento pudo descontar de penal a través de Gastón Palma para poner el 1 a 1 pero la serie quedó 5 a 2 a favor de los capitalinos que ahora enfrentarán a Atlético Santa Rosa.
El campeón avisó que va por todo
(Redacción) - All Boys de Trenel está dispuesto a defender su condición de campeón del Torneo Provincial, “Pampa Jorge”, hasta la máxima instancia. Para eso queda un escalón más, ya que este sábado dio un gran paso al instalarse en las semifinales, venciendo a El Pampero de Colonia Santa María por 2 a 1 en el “José Gago”.
Este triunfo le aseguró la clasificación ya que en el choque de ida habían igualado sin goles.
El partido arrancó a pedir de All Boys, porque antes de los diez minutos de juego, Jonathan Moreira aprovechó a pleno la oportunidad que tuvo para poner arriba a los locales y así acrecentar las chances de ser semifinalista.
El Pampero, como en todo el torneo, fue para adelante, tuvo sus chances, aunque la otra clarísima de esa primera parte la tuvo Lolo Izza frente a Jaime, pero estuvo muy cerca de poner el segundo para los trenelenses.
Para ese segundo grito de los locales hubo que esperar hasta los 22’ del complemento, cuando Juan Leguizamón, a poco de ingresar en el partido, metió un cabezazo para tranquilizar a todo Trenel y ver mucho más cerca el pase a la semifinal.
El Pampero no se entregó, fue por el honor o algo más, y de esa forma logró llegar al descuento, en un tiro penal, a los 38’ ejecutado por Facundo Aschemacher.
Este tanto generó cierta expectativa para los minutos finales, pero All Boys evitó otra sorpresa y de esa forma aseguró su pasaje a "semis" en la búsqueda de retener el título.
Alvear zafó y sueña
(Agencia Santa Rosa) - Alvear FBC pasó a las semifinales del Provincial al derrotar 5-4 por penales a Unión de Miguel Riglos, que como local le ganó 1-0 y equilibró la serie que se había puesto en marcha con el 3-2 del “Azul” en estadio.
Nicolás Luzuriaga, a los 31’, marcó el único gol del encuentro al empujar al gol una jugada protagonizada por Marcos Sanabria que incluyó un desborde por la derecha y un centro atrás/asistencia.
A partir de la ventaja, la “U” manejó los tiempos y buscó aprovechar los espacios en ataque. En la segunda etapa, Alvear adelantó sus líneas en busca del empate y generó peligro con un cabezazo de Axel Bertaina que el arquero Juan Torres contuvo con solvencia.
El tramo final fue de alto voltaje. A los 90’ Sttefanazzi escapó en soledad y eludió a Santucho, pero se demoró en la definición y desperdició el tanto que hubiera significado la clasificación directa de los suyos, y en la jugada siguiente un remate de Luzuriaga desembocó en el reclamo de un penal desestimado por Pardo.
Así se fueron a los penales, en donde la jerarquía alvearense pudo más: Freites, Ferreira, Alvarez, Bertaina y Arriola anotaron y Santucho atajó el de González Carabalí con la serie 4-4. Baldissoni, Dulcich, Sanabria e Hidalgo habían hecho los de uno de los debutantes en el certamen.
Escriba su comentario