MARTES 08 de Julio de 2025
 
 
Compartir
Twittear
“Tal como estaba previsto" 

El PRO validó la alianza con LLA para las elecciones bonaerenses

El acuerdo PRO-LLA para competir contra el peronismo unido en la provincia de Buenos Aires dio este viernes un paso fundacional.

 

Los principales dirigentes amarillos, encabezados por el diputado nacional Cristian Ritondo, se reunieron en la sede partidaria de la calle Balcarce en asamblea provincial y validaron la posibilidad de realizar alianzas electorales.
El acta del encuentro no definió nombre ni partidos específicos. “Tal como estaba previsto, hoy se votó otorgarle el poder a la Mesa Ejecutiva del PRO PBA para que lleve adelante un frente electoral para las elecciones provinciales del 7 de septiembre”, señaló a Infobae un dirigente macrista. Pero representó el puntapié para conformar, según indicaron a este medio, un frente “antikirchnerista” en donde se impondrá el nombre La Libertad Avanza y el color violeta como marca de identidad.
En la previa del encuentro, el diputado nacional Diego Santilli ratificó que la marca PRO no estará en el nombre del frente. “Cuando fuimos Cambiemos, el PRO estaba dentro. Así es como los partidos participan en un frente. Nosotros tenemos que terminar con el populismo”, señaló.
Desde el entorno de la intendenta de Vicente López explicaron: “Todavía no está detallado un posible acuerdo con La Libertad Avanza, pero se espera una definición en los próximos días”.

A una semana

Solo falta una semana para la presentación del frente ante la Justicia electoral. En ese tiempo deberá quedar definido el formato en cada uno de los distritos bonaerenses.
Luego, la discusión se volverá más espesa. Los nombres que irán en las boletas de cada una de las secciones electorales para las elecciones del 7 de septiembre, donde se renueva la mitad de la Cámara de Diputados, que tiene 92 bancas, y la de Senadores, integrada por 46 miembros.
El PRO arriesga 8 de sus 13 escaños en Diputados y 4 de los 9 senadores con los que cuenta en la Cámara alta provincial. La posibilidad de retener parte de esas bancas dependerá de los términos del frente que concrete con el LLA.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.