Franco Colapinto se ganó la confianza de todo Alpine al avanzar a la Q2 en Canadá, donde terminó 13º en la carrera del domingo pasado. Flavio Briatore destacó su rendimiento y aseguró que el argentino logró “desbloquearse”.
Pese a las limitaciones del auto, su evolución convenció a los responsables de la escudería, que ya piensan en extender su continuidad más allá del Gran Premio de Austria.
Después de participar en la avant-premiere de F1: La Película en Nueva York, el piloto de 22 años se tomará unos días de descanso antes de enfocarse en la próxima carrera. Conocedor del circuito del Red Bull Ring, donde ya ganó y fue protagonista en categorías formativas, viajará tras una jornada de simulador en la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra. El trazado austríaco marcará su quinta carrera oficial en la escudería francesa, una etapa clave en el acuerdo inicial. Sin embargo, su presencia también está prevista para la siguiente fecha en Silverstone. El desempeño reciente, sumado al contexto de un auto poco competitivo, refuerza la idea de mantenerlo como piloto principal.
Más allá del rendimiento deportivo, su contrato con Alpine permanece firme. La cesión de cinco años desde Williams, gestionada por su mánager María Catarineu, no se ve afectada por los cambios en la cúpula de Renault. Además, Briatore desmintió cualquier posibilidad de reemplazo por otro piloto, como Paul Aron, al menos en el corto plazo. Colapinto se convirtió en una pieza clave en medio del recambio técnico que vive la escudería. De cara a 2026, con nuevas regulaciones y la llegada de motores Mercedes, busca consolidarse como referente del proyecto. Con la mente puesta en Austria, sueña con seguir construyendo su camino en la F1, aunque el podio aún esté lejos.
La FIA aprobó las reformas en Kyalami
La idea de la máxima categoría mundial es, en algún momento, poder realizar el Gran Premio de Sudáfrica y afortunadamente, la FIA afirmó en una conferencia de prensa que fueron aceptados los planes para reformar el circuito de Kyalami y hacer que este pase a Grado 1 para poder albergar a la F1. Las mejoras estarán en los sectores de escapatorias, los sistemas de barreras, las vallas de protección, los bordillos y el drenaje. Estos trabajos durarán tres años, ya que es el único circuito africano que podrá alcanzar la homologación que determina la FIA.
“Este es un momento crucial para el automovilismo sudafricano. Cuando compramos Kyalami en 2014, nuestra ambición era restaurarlo como una sede de renombre mundial, pero también como un ícono del automovilismo para todo el continente africano. La aceptación de nuestro diseño de Grado 1 por parte de la FIA es un hito importante en esta aventura”, expresó Toby Venter, autoridad de autódromo. “Clive Bowen, fundador y director de Apex Circuit Design, la empresa que trabaja con Kylami y responsable del circuito de Miami, añadió: son una ligera actualización técnica, pero que eleva el ya excelente nivel del circuito para cumplir los requisitos actuales de Grado 1”, agregó.




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