El Consejo Provincial del Partido Justicialista convocó a los afiliados y afiliadas a elegir los candidatos a diputados o diputadas nacionales para las elecciones de octubre el próximo 3 de agosto si es que, finalmente, no hay acuerdo previo con respecto a los nombres.
Así se definió este jueves en la reunión que las autoridades de las distintas líneas protagonizaron ayer por la tarde en la sede santarroseña del partido, en la calle Irigoyen, de la que también salió por unanimidad el respaldo a lo actuado por la Junta Electoral que impugnó varias candidaturas de la lista “Renovación Peronista Pampeana” que, encabezada por el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli aspiraba a disputar la presidencia del partido, actualmente en manos del gobernador Sergio Ziliotto.
“Se consideró que la JEP se manejó según lo establecido por nuestra Carta Orgánica, cumplimentando con todos los pasos que se exigen para el trámite electoral interno partidario, no encontrando ninguna irregularidad en lo actuado”, apuntaron desde el partido, donde definieron también que el 1º de junio asuman “la totalidad de las autoridades proclamadas para aquellos cargos en los que no se deberán realizar elecciones internas, pudiendo cada Unidad Básica, realizar los actos y/o actividades de asunción de autoridades que crean pertinentes al efecto”.
En la misma línea, se suspendieron hasta noviembre es decir, post legislativas - el proceso electoral que sí se llevará a cabo en 25 de Mayo y Victorica para elegir los congresales provinciales y autoridades de las unidades básicas y en Catriló para definir a los congresales provinciales.
La reunión fue encabezada por Ziliotto, al que acompañaron la vicepresidenta María Luz Alonso y los referentes de las distintas líneas internas: Ariel Rojas, Norma Durango, Silvia Gallego, Varinia Marín, Espartaco Marín, Alicia Mayoral, Daniel Lovera, Ricardo Delfino, Marcelo Pedehontaá, Liliana Robledo y Roberto Robledo.
“Más allá de las personas”
Luego de los ruidos de las últimas semanas y los cuestionamientos a la “estructura” que hizo Di Nápoli, Ziliotto advirtió que “el PJ está mucho más allá de las personas, si pensamos que el PJ tiene que ver con las cuestiones personales estamos muy equivocados”.
Aseguró que “en el peronismo no sobra nadie, eso es lo que tenemos que entender. Sinceramente tenemos que luchar por una provincia mejor, por un país mejor, y el peronismo tiene que tener en claro que es la última trinchera que tiene la gente para hacer valer sus derechos, y nosotros tenemos que asumir ese rol. Así que no podemos estar buscando cuestiones internas, como digo siempre, en el peronismo no sobra nadie y trabajaremos para seguir unidos”.
Di Nápoli, Mediza y Besga renunciaron a sus cargos en el Partido Justicialista
En la jornada de hoy y tal como había adelantado en la conferencia de prensa que brindó días atrás, el intendente Luciano di Nápoli presentó oficialmente su renuncia al Consejo Provincial del Partido Justicialista.
La renuncia del intendente como secretario, congresal y presidente del Consejo local de Unidades Básicas, fue acompañada por la dimisión, también a sus cargos partidarios, de los dirigentes Heriberto Mediza y Carmina Besga.
“Vengo por la presente a renunciar expresamente al cargo de secretario que desempeño en el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa y a los cargos de Congresal y Presidente del Consejo Local de Unidades Básicas del mismo Partido”, expresó en una nota el intendente Di Nápoli.
“Vengo por la presente a renunciar expresamente al cargo de secretario que desempeño en el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa y al cargo de Congresal del mismo Partido”, dice en el caso de Mediza y similar es en el de Carmina Besga.
Este accionar ya había quedado en evidencia en la conferencia de prensa que brindó el intendente luego de que la Junta Electoral del PJ no oficializara la lista que lo candidateaba para la presidencia del partido.
Agencia Santa Rosa




Escriba su comentario