El representante pampeano mostró un gran ritmo desde el inicio, se adueñó de la punta en la largada y terminó celebrando una valiosa victoria que le permitirá partir desde el primer lugar en la final de este domingo.
Al comando del monoposto atendido por Martínez Competición, Videla completó las seis vueltas de la prueba en un tiempo de 11m07s421, con un promedio de 137,674 kilómetros por hora. Tras largar desde la segunda posición, el piloto de General Pico superó rápidamente al líder del campeonato, el marplatense Franco Ledesma, y a partir de allí manejó la competencia con autoridad para no volver a ceder el liderazgo.
El triunfo del pampeano se consolidó con el correr de las vueltas, mientras detrás suyo se daba la lucha por los restantes lugares del podio. Ignacio Monti aprovechó su oportunidad para superar también a Ledesma y terminó como escolta, a 1s084 del ganador. El representante de Werner Competición completó el podio, a 1s188.
La cuarta posición fue para el campeón Valentino Alaux, seguido por Salvador Audisio y Juan Pablo Leonardelli. Más atrás finalizaron Federico Piper, Ignacio Sachs, Thomas Ojeda, Morena Moix y Sebastián Caram, quienes completaron el clasificador de la competencia.
Aunque Videla dominó la carrera de punta a punta tras el sobrepaso inicial, la vuelta más rápida quedó en poder de Ledesma. El líder del campeonato registró un tiempo de 1m48s802 en el sexto giro, a una velocidad promedio de 140,755 kilómetros por hora.
La victoria representa un paso importante para el piloto piquense, que buscará extender su gran rendimiento en la carrera final y sumar una importante cantidad de puntos en la lucha por el campeonato. Además, confirma el crecimiento que viene mostrando a lo largo de la temporada, siendo protagonista habitual entre los primeros puestos.
La actividad en San Juan concluirá mañana, cuando desde las 10.40 se dispute la final de la séptima fecha. La competencia se correrá a diez vueltas o un máximo de 20 minutos y tendrá a Lautaro Videla largando desde la posición de privilegio con la ilusión de completar un fin de semana perfecto y volver a llevar la bandera de General Pico a lo más alto del podio.
Escriba su comentario