Aun cuando no está en cancha, el pampeano Aaron Anselmino da que hablar. Mientras se recupera de su segundo desgarro al hilo en el posterior de la pierna izquierda, con la intención de volver rápidamente a ser una opción para Diego Martínez, el defensor de 19 años nacido en Bernardo Larroudé, volvió a ser noticia en las ultimas horas por una supuesta oferta de 20 millones de dólares de parte de un equipo de la Premier League.
Por lo pronto, en el seno del club indican que no llegó ninguna propuesta formal desde Inglaterra por la joyita, que recientemente tuvo una mejora salarial en su contrato (vence en diciembre de 2028), en gran parte como medida precautoria ante el seguimiento que viene teniendo de varios grandes de Europa. Lo que sí sucedió, en realidad, es que varios empresarios se comunicaron con la dirigencia xeneize, de manera informal, con la intención de llevarlo al Viejo Continente en la brevedad; pero no pasó de eso.
Ofertas concretas, hasta el momento, no hubo, aunque en Boca saben que está en el radar de equipos como Manchester United y Milan y eso en cualquier momento puede cristalizarse. Ante la consulta de estos ‘enviados especiales’, Boca les comunicó que el jugador no tiene cláusula de rescisión y de ese entonces no volvieron a comunicarse. La idea en el club, puertas adentro, es que Anselmino vaya ganando cada vez más terreno en Primera hasta afianzarse como el primer marcador central titular; quieren darle rodaje, disfrutarlo y que no se les ‘escape’ a Europa rápidamente. Como lo dijo el propio Riquelme, es ‘de Selección‘ y pretenden sacarle el jugo en la cancha.
Riquelme ya lo había dejado a entrever en su momento, cuando se armó tanto revuelo por la salida de Valentín Barco a Brighton en la que Boca no tuvo margen de acción porque el equipo inglés ejecutó la cláusula de 10 millones de dólares: “Capaz lo que tiene que pasar es que ninguno más tenga cláusula, me parece que nosotros vamos a tomar esa decisión”.
Ofuscado por los términos en los que se dio el adiós del Colo a la Premier League, rápidamente puso en marcha ese plan que le merodeaba en la cabeza para que esta situación no vuelva a suceder; y justamente el primer atravesado por esta decisión fue Anselmino, una de las promesas con mayor posibilidad de venta al exterior. “Sin cláusula pones el precio vos como club, es la única solución más rápida que veo”, había anticipado.




Escriba su comentario