VIERNES 30 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
“Llevamos más de 500 cuotas adelantadas" 

El IPAV destacó el nivel de adhesiones al programa de cancelación anticipada de cuotas

En tan solo 45 días, muchas familias se beneficiaron por sumarse al programa de “cancelación anticipada de cuotas”, el cual permite a las y los adjudicatarios de viviendas construidas por el Instituto, ser definitivamente propietarios o propietarias de sus casas, así como también abonar total o parcialmente la obligación de pago, con el objetivo de obtener el título de propiedad con antelación. 

Durante el último sorteo de viviendas, donde se adjudicaron 20 casas para Victorica, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, destacó su satisfacción con la marcha del programa lanzado el 15 de noviembre pasado señalando que al día de la fecha “llevamos más de 500 cuotas adelantadas, tuvo muy bien recepción entre los adjudicatarios, esto hace que sean muchos los pampeanos que puedan finalizar antes el pago de su vivienda, adelantando el pago de su cuota, se nota el esfuerzo económico que hacen los adjudicatario. Al día de hoy, entran a la página web del instituto, IPAV Digital, y ahí les va a solicitar el IPL, con eso nos indican el número de cuotas que desean pagar, y les emite un comprobante, van al pampa pagos, y con eso, automáticamente se comienza a adelantar cuotas, que se hace efectivo desde la última cuota del plan de pago, no tiene que ver con el adelanto mensual, cancelan cuotas futuras al valor actual, lo cual también implica un ahorro”.

Según datos oficiales, compartidos por el Instituto de Viviendas de La Pampa, en el resumen de solicitudes de cancelación, en poco más de 40 días, se cancelaron un total de 553 cuotas, en promedio ocho por adjudicatario que ingresó al programa, en todos estos casos se trata de cancelaciones parciales. Los registros indican, que hasta el momento adhirieron personas de 22 localidades de la Provincia, siendo Santa Rosa con 27 cancelaciones, la ciudad donde más personas hicieron uso de la iniciativa, seguida de General Pico, Toay, Realicó, General Acha, e Ingeniero Luiggi, como los lugares con mayor número de solicitudes.

 

El procedimiento para solicitar la cancelación anticipada es realmente muy rápido y sencillo, solo se debe ingresar a la web www,ipav.lapampa.gob.ar, hacer click en la sección IPAV digital “Solicitud de cancelación. El sistema le permitirá seleccionar la cantidad de cuotas a cancelar y calculará de forma automática el importe correspondiente, según el valor de la cuota del mes en curso.

Una vez completados los pasos, el adjudicatario deberá aceptar los términos y condiciones, descargar el cupón de pago y abonarlo en cualquier Pampa Pagos.

El programa es impulsado en todo el territorio pampeano, el IPAV recibe solicitudes a diario desde cada punto de la Provincia, y cabe destacar, que además de las ciudades más pobladas, donde se da el mayor número de cancelaciones, también se registraron beneficiarios de las localidades de Uriburu, General Campos, Adolfo Van Praet, Macachín, Lonquimay, Catriló, Dorila, Jacinto Arauz, Trenel, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y Mauricio Mayer.

Desde el organismo se puso de relieve que cancelar la deuda y tener el título de propiedad, "cada vez es más sencillo, y este programa desarrollado e impulsado por el IPAV, hace que el proceso de cancelación llegue antes de los esperado".

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.