DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Vence el plazo para presentar listas 

El intendente Di Nápoli rechazó la propuesta y el PJ se encaminaría a la interna partidaria

El gobernador Sergio Ziliotto, en su rol de presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, convocó hoy al mediodía a los referentes de las distintas líneas partidarias internas para comunicar que no se había logrado sumar a la lista de unidad al intendente santarroseño Luciano di Nápoli, quien ya desde hace varios días venía advirtiendo con presentarse por afuera, rompiendo así el acuerdo casi unánime.

El mandatario convocó de urgencia este martes a los principales referentes de las líneas internas del justicialismo provincial, para informarles que el intendente de la ciudad capital, Luciano di Nápoli, había rechazado la propuesta de tener tres concejeros titulares (sumando uno más a los dos que se habían ofrecido en principio), rompiendo así la intención de la mayoría de la dirigencia del PJ de ir a las elecciones partidarias con una lista de unidad. 

Según se pudo saber, al encuentro asistieron los referentes de las distintas líneas que acordaron integrar una lista de unidad con el reparto de lugares en el Concejo, pero a partir del portazo del intendente capitalino, en noviembre, mes en que se desarrollarían los comicios, en principio y de acuerdo a cómo se vienen dando las cosas, habría interna.

Cabe recordar que en la jornada del 30 de abril, vence el plazo para la presentación de listas, y así las cosas, “Copete” Di Nápoli enfrentaría a la lista de unidad encabezada por Sergio Ziliotto. 

Las intenciones de Di Nápoli quedaron en evidencia el lunes 21 de abril cuando retiró las planillas para presentar los avales, y al día siguiente, en un acto que compartió con el propio gobernador Ziliotto, confirmó ante la prensa que “retiramos avales básicamente porque queremos esperar el cierre de listas, y ver si se va a dar un proceso de unidad o no, pero me parece que lo que no hay que confundir es unidad con subordinación”. 

Y agregó en ese momento: “Nosotros tenemos claro que queremos ser parte de nuestro partido. Plantemos una renovación, plateamos un discurso nuevo adentro del partido y queremos seguir siendo parte”.

Así, en el PJ habría interna por los cargos partidarios, por un lado la lista de todas las líneas, integrada por la Plural, Identidad Peronista, Convergencia Peronista, el NEP, La Cámpora y, sumado en esta oportunidad, el espacio del dirigente de Realicó, Facundo Sola, con su Alternativa Pampeana. 

Del otro, Luciano di Nápoli, quien desde que mostró sus intenciones no solo no cosechó respaldos de otras líneas sino que desde algunos sectores fue criticado por la movida que encaraba.

El fin de semana, el intendente capitalino dejó en claro que “sobra nafta, convicciones y coraje”, y agradeció a “todos los compañeros de la provincia que me están haciendo llegar sus avales”, sin dejar de remarcar que “si tiene que haber una interna debe ser con juego limpio, sin extorsiones, respetando la voluntad de los afiliados, honrando la historia democrática de nuestro partido”, y enfatizando que “el peronismo pampeano ha comenzado ya un proceso de renovación irreversible”.

Agencia Santa Rosa 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.