El Club de Volantes Entrerrianos recibirá en el Autódromo de Paraná a su flamante presidente en condición de piloto. Como en Buenos Aires, Omar Martínez se colocará el buzo, el casco y volverá a manejar un Ford Mustang de su propia estructura y ante su gente, en su propia casa.
Desde la inauguración del autódromo de la capital entrerriana en el año 1997, y a partir de la primera fecha del TC en esta plaza el 10 de agosto de ese mismo año, el “Gurí” tuvo asistencia casi perfecta. Solamente se ausentó en 2010, mientras que en 2012 no largó la final. Ello, producto de un toque con Juan Bautista De Benedictis que le valió la exclusión en su serie.
Fueron cuatro podios para el entrerriano en su casa, dos de ellos con victoria. En la primera carrera disputada en el CVE en 1997, Martínez llegó segundo por detrás de Juan María Traverso, en tanto el podio lo completó Raúl Petrich. Cinco años más tarde, en el 2002, volvió a subirse al podio en su tierra como escolta, en una carrera que lo vio como ganador a Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva completando los tres primeros puestos.
Con el “1” a los laterales del Ford Falcon, el primer triunfo en casa llegó en 2005. Aquel 28 de agosto se corrió la fecha 11, y el “Gurí” le ganó el duelo a José Luis Di Palma para dejarlo segundo, en tanto el podio se completó con Diego Aventín.
El ídolo de Ford volvió a ganar en el 2015, en el marco de la novena fecha del campeonato, escoltado por Santiago Mangoni y Facundo Ardusso. Pocos meses después, llegaría el segundo y último título.
El Turismo Carretera aguarda por el “Supremo”, que irá por su carrera número 368 en la “Máxima”. En su amplia trayectoria, de 22 años corriendo en el TC, cosechó nada menos que 33 victorias, metiéndose así entre los seis pilotos más ganadores en la historia de la categoría.
Escriba su comentario