MIÉRCOLES 09 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

El Gobierno provincial entregó cerca de $1.000 millones a municipios para soluciones habitacionales

En un acto celebrado en el auditorio “Ana Fiscella” del IPAV, 65 municipios recibieron un aporte del Gobierno provincial para ser aplicados en refacciones y ampliaciones de viviendas en cada localidad. La titular del organismo, Erica Riboyra, destacó la continuidad de esta política pública que lleva 19 años de vigencia en La Pampa. “Claramente hay una inversión pensada para mejorar la vida de las familias”, afirmó.

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y contó con la participación de 65 intendentas e intendentes que llegaron a Santa Rosa, para firmar los convenios y participar del encuentro. El ministro afirmó que en este contexto nacional adverso, sostener esta operatoria es un logro significativo del Gobierno que encabeza Sergio Ziliotto.

Riboyra señaló que se trata de un crédito que “llega a las y los pampeanos y que inmediatamente se transforma en nuevas habitaciones, baños, techos, baños para personas con discapacidad, rampas de acceso, membranas, o cualquier mejora estructural que se requiera, etc, es decir se transforman en soluciones concretas para aquellas familias que así lo necesiten y esa disponibilidad es la que ejecutan los municipios directamente con las familias”.

“En el presupuesto de este año se incluyó un monto de 15 millones de pesos por municipio para esta operatoria, en total 975 millones de pesos si tenemos en cuenta que fueron 65 las localidades beneficiadas en el día de hoy. Los fondos aplicados a la operatoria proviene del recupero de lo otorgado años atrás, además del incremento decidido por el Gobernador. Cabe destacar, que cada municipio asigna el dinero a las obras que considere prioritarias” continuó.

Beneficiarias

Las localidades que recibieron las soluciones habitacionales son: Abramo, Algarrobo del Águila, Alpachiri, Alta Italia, Angil, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Carro Quemado, Catriló, Colonia 25 de Mayo, Ceballos, Colonia Barón, Colonia Santa María, Colonia Sana Teresa, Coronel Hilario Lagos, Cuchillo Có, Doblas, Eduardo Castex, Embajador Martíni, Falucho, General Acha, General Campos, General Pico, General San Martín, Gobernador Duval, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, La Reforma, Lonquimay, Loventuel, Luan Toro, Maisonnave, Maurico Mayer, Metileo, Miguel Cané, Miguel Riglos, Monte Nievas, Parera, Pichi Huinca, Puelches, Puelén, Quehué, Quemú Quemú, Quetrequén, Rancul, Relmo, Rolón, Rucanelo, Sarah, Telén, Toay, Tomás M. de Achorena, Trenel, Unanue, Vertiz, Victorica, Villa Mirasol, Winifreda

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.