LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tras una tormenta de intenso viento 

El gobierno llevó grupos electrógenos a La Humada y restituyó el servicio de energía

Minutos antes de las 15 horas del domingo quedaron en funcionamiento los grupos electrónicos que proveerán energía de manera provisoria a La Humada. Al mismo tiempo se tendió un cableado de emergencia hasta la antena de Empatel para reestablecer las comunicaciones.  

Ni bien se conoció que una tormenta de viento de inusitada violencia dejó sin energía eléctrica la localidad de La Humada, el Gobierno provincial articuló acciones para llegar con una rápida respuesta a los habitantes de la zona: llevó grupos electrógenos mientras operarios de la Administración Provincial de Energía reparan la línea que se vio afectada por la caída de alrededor de 50 postes.  

Tras conocerse la noticia, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó a las autoridades de la Secretaría de Energía y Minería para que a través de la Administración Provincial de Energía dispongan los elementos y el personal necesario para resolver los daños provocados por la tormenta.

En virtud de ello, la Administración Provincial de Energía ya inició los primeros trabajos en el lugar para brindar el servicio a través de la generación de energía con grupos electrógenos, los cuales estarán funcionando hasta las 3 AM y luego a partir de las 6 AM. Esto va a permitir que los habitantes de la localidad tengan servicio eléctrico mientras se repara la línea.

Asimismo, se movilizaron cuadrillas para, en forma inmediata, iniciar los trabajos necesarios que permitan reparar la línea averiada. Le emergencia de la situación requirió que haya sido convocado personal del oeste,  como así también refuerzos de General Pico, dada la importancia de los daños ocasionados por el temporal, cuya reparación total llevará 2 o 3 días estimativamente.

Grupos electrógenos en funcionamiento

La Secretaría de Energía y Minería y dio cuenta en la tarde del domingo que operarios de la APE ya tienen en funcionamiento los grupos electrógenos con los que se sirve a la localidad, después que una fuerte tormenta de viento derribara alrededor de 50 postes de cableado.

La dependencia precisó además que se trabaja en una obra provisoria para darle energía a la antena de Empatel y, de esta forma, restablecer las comunicaciones.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.