MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El Gobierno destacó la tarea de Israel en el rescate de dos argentinos secuestrados por Hamás

A través de un mensaje de la Oficina del Presidente, Javier Milei agradeció a la Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí.

A días de la visita del presidente Javier Milei a Israel, el Gobierno nacional agradeció a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por el operativo de rescate de dos argentinos que permanecían secuestrados por el grupo Hamás. 

A través de la cuenta de la Oficina del Presiente, en la red social X, exTwitter, la administración libertaria celebró la recuperación de Fernando Simón Marman, de 60 años, y de Louis Har de 70, quien se encontraban privados de su libertad desde el 7 de octubre del año 2023, en el marco del ataque de la organización palestina. 

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simón Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, destaca el mensaje emitido por parte del Gobierno.

En la misma línea, subrayan que durante su visita al Estado de Israel, Milei reiteró a su par Isaac Herzog y al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, “el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”.

El operativo al que hace referencia la Oficinal del Presidente tuvo lugar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, a horas de la noche. Ambos se encuentran buenas condiciones médicas y fueron trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación.

El pasado miércoles el mandatario se reunión con Herzog y Netanyahu, ante quienes además de ratificar su postura sobre el terrorismo, reivindicó la legítima defensa de Israel y confirmó la decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. 

Sus dichos causaron la inmediata reacción de Hamas, quienes a través de un comunicado definieron el traslado como “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.