DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
El gobernador Sergio Ziliotto en General Pico 

"En La Pampa no vamos a ajustar el futuro. Seguiremos siendo soberanos"

Sergio Ziliotto arribó esta mañana a General Pico para firmar un convenio e inaugurar y recorrer importantes obras impulsadas por el Gobierno pampeano en esta ciudad, entre ellas la ampliación de una Escuela i en el barrio Federal, donde el primer mandatario provincial señaló que en La Pampa "no vamos a ajustar la Educación", como pretenden desde Nación.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue recibido en el Municipio local por autoridades provinciales y locales; y seguidamente encabezó la firma de un convenio con la Cooperativa CORPICO.

Seguidamente la comitiva se trasladó a la Escuela Nº 267 del barrio Federal, para inaugurar obras edilicias de ampliación y refacción integral, destinadas a mejorar la calidad educativa y las condiciones de aprendizaje para estudiantes y docentes; y luego el gobernador se interesó en una obra vial que se ejecuta en la zona sur piquense.

Tras la rúbrica de un convenio con autoridades de CORPICO, el gobernador de La Pampa encabezó un acto en la Escuela Nº 267 del barrio Federal, donde se inauguraron obras realizadas por un monto cercano a 2.000 millones de pesos, en un establecimiento al que concurren alumnos de nivel primario y secundario.

La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral, la intendenta Fernanda Alonso y otras autoridades ministeriales de La Pampa y funcionarios del Ejecutivo local.

En su discurso, el gobernador Ziliotto expresó que "siempre es un gusto, y hoy es un orgullo estar aquí, en General Pico, porque estamos invirtiendo en futuro. Seguimos invirtiendo en educación", remarcó.
Destacó que "esto va mucho más allá que una inversión de recursos económicos, aquí estamos invirtiendo en el futuro, lo que implica desafíos diarios, permanentes, de cómo desde un Estado involucrado pensamos la mejor Educación".

Ziliotto puntualizó que hoy "el mundo demanda una mejor formación, y la provincia de La Pampa demuestra, una vez más, cómo vamos por más. Aquí el proyecto de las Escuelas i, claramente marca cómo hay que agregarle innovación a partir de cómo convivimos con los avances de la ciencia y de la tecnología", añadió.

"Esto no termina aquí, no es venir a cortar una cinta y decir tarea cumplida. No, día a día es mayor el desafío. Y es aquí donde una vez más nos venimos a comprometer con el futuro", insistió.

"Hoy finaliza una obra que significó una inversión pública de 2.000 millones de pesos. Ayer (por el miércoles) firmamos el inicio de una obra por la misma magnitud económica, en un lugar muy alejado de nuestro territorio, Gobernador Duval, porque la educación es inclusiva desde el punto de vista territorial y social. En La Pampa sostenemos un modelo de inclusión, de calidad de vida y de igualdad de oportunidades, vivan donde vivan", enfatizó.

"Y ese es el enorme desafío. Más en estos tiempos, donde tenemos que sostener esa inversión en educación y en futuro, a pesar del abandono del Gobierno nacional que se a retirado de estas obligaciones tan básicas, pretendiendo que el mercado todo lo resuelva".

“Quieren que imitemos el ajuste que llevó adelante Nación”

"Y nos dicen, ahora les toca hacer el ajuste a las Provincias. Quieren que imitemos el ajuste que llevó adelante Nación, que significó dejar de poner un peso en la Educación que llevan adelante las Provincias. No sólo eliminaron parte del salario docente, sino todos los programas que tenían que ver con una mirada federal de cómo el Estado nacional también apostaba a un crecimiento armónico".

"Por eso en ese ajuste no nos cuenten, no vamos a ajustar la Educación, en La Pampa no vamos a ajustar el futuro. Seguiremos siendo soberanos, seguiremos siendo eficientes, porque tenemos algo muy en claro, que gobernamos a partir de una reciprocidad para quienes nos dieron el voto para tener este lugar, pero también porque queremos una provincia de La Pampa y una República Argentina con mejor calidad de vida. Y en eso, hasta el último día de mandato, vamos a estar en el mismo camino. No nos van a quebrar, no nos van a cambiar los objetivos", completó.

Finalmente las autoridades descubrieron una placa, cortaron cintas y recorrieron las instalaciones, acompañados por alumnos de distintos niveles que concurren al establecimiento del barrio Federal.

 

 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.