La Reforma recorrió el domingo la Ruta Nacional 188, y quizás volver a destacar el lamentable estado en que se encuentra es caer en una penosa reincidencia. Pero el motivo de estas líneas es que durante estos días se produjeron accidentes y algunas situaciones más, que no tuvieron consecuencias, pero que se dan casi a diario.
Por ejemplo, observamos a la altura de Bernardo Larroudé algunos baches que fueron medianamente disimulados, pero el estado es lamentable.
Sabemos que en épocas de vacaciones es mucho el tránsito vehicular que registra la Ruta Nacional Nº 188, procedente de distintos lugares, en especial de Buenos Aires. Los residentes en estas localidades sabemos del deterioro y a veces tomamos precauciones en cuanto a la velocidad, pero el turista no tiene mucho cuidado con esto y viaja buscando llegar en el menor tiempo posible a su lugar de vacaciones.
Hay vehículos que superan los 140 Kilómetros por hora cuando pasan frente a Bernardo Larroudé, y así continúan viaje en toda la ruta. Con cuidado se puede transitar, pero cuando no tienen límites la situación se torna peligrosa para los conductores.
En ese marco, sugerimos transitar con prudencia entre Bernardo Larroudé y el Puesto Caminero ‘Fortín Pampa‘, ubicado en el límite interprovincial de La Pampa y Buenos Aires, donde el pavimento se encuentra deteriorado y los vehículos circulan a alta velocidad.
Por esto se recomienda transitar con cuidado por algunos lugares del norte pampeano, respetando las indicaciones, para evitar siniestros viales.
Bernardo Larroudé (Corresponsal)
Escriba su comentario