LUNES 22 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

El escritor Peter Kaldheim murió mientras recitaba un monólogo en Barcelona

El autor estadounidense se encontraba dando su primera presentación en español en la sala Cronopios cuando falleció súbitamente.

El escritor neoyorquino Peter Kaldheim, conocido por su destacada carrera en el mundo de las letras, falleció de forma repentina el viernes mientras se encontraba en el escenario de la sala Cronopios en Barcelona.

El autor, de 72 años, se encontraba en la sala donde estaba llevando a cabo su actuación, según informaron fuentes del servicio de emergencias.

Kaldheim había iniciado su carrera en la década de 1970, se había licenciado en Literatura Inglesa por la universidad de Dartmouth, y su carrera como escritor y editor se había visto truncada por su adicción a las drogas y al alcohol, que lo había llevó a la cárcel de Rikers Island, en Nueva York. Tras salir de la prisión en la década de 1980, viajó por todo Estados Unidos, viviendo en la calle y trasladándose en los trenes de mercancías.

A pesar de sus dificultades, su único libro, El viento idiota, publicado por Planeta en España, lo trajo a Barcelona en 2020, donde estableció una intensa relación con la ciudad. Durante su estancia, Kaldheim desarrolló un interés tanto por la literatura catalana como por la española.

Kaldheim tenía grandes planes para el futuro, incluyendo su primera actuación en público en español, un evento que esperaba con ilusión. Era admirador de destacados escritores como Jack Kerouac y Roberto Bolaño, y dejó sin concluir lo que habría sido su segunda novela. 

Sus restos serán repatriados a Estados Unidos, y su legado perdurará en la memoria de quienes apreciaron su obra y su pasión por la literatura.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.