LUNES 16 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

El enojo de Caputo: “No se habla del tema”

El ministro de Economía fue tajante y no dejó dudas sobre su postura respecto a uno de los temas de la gestión de Milei.

En las postrimerías del debate en la Cámara de Diputados de la reforma laboral, el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó que no se celebre la baja del 85 por ciento de los aportes para nuevos empleos.

“Bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada”, se quejó.

“¡No salgo de mi asombro!”, expresó el ministro.

¿Qué sorprendió a Caputo y lo hizo salir a dar su visión de la reforma laboral?

Caputo sobre la reforma laboral. Foto: Agencia NA (X @LuisCaputoAR).
Caputo sobre la reforma laboral. Foto: Agencia NA (X @LuisCaputoAR).
 

La expresión de asombro del ministro Caputo se conoció en su cuenta oficial de la red social X, donde publicó: “Esto es casi lo más importante de la ley. Les bajamos las cargas patronales un 85 por ciento para los nuevos empleos y no se habla del tema. Ninguna cámara festeja, nada. ¡No salgo de mi asombro!”.

El punto caliente de la ley pasa por la baja del sueldo para empleados con licencia por enfermedades, un artículo que el Gobierno podría modificar en pos de conseguir la sanción de la ley deurante el período de extraordinarias.__IP__

Los empleados que se enfermen o sufran un accidente de trabajo ajeno al ámbito laboral solo cobrarán el 50 por ciento de sus haberes si no se cambia ese artículo de la reforma laboral sancionado por el Senado a través de una ley complementaria o en la reglamentación de la iniciativa, como propone el oficialismo.

Por ese motivo, el Gobierno busca ahora aprobar una ley complementaria o aplicar es amodificación en la reglamentación para mantener la licencia con goce de sueldo, aunque para eso caso deberá existir una “corroboración concreta y fehaciente”, según señaló la senadora oficialista Patricia Bullrich.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.