En el Mercedes-Benz stadium de Atlanta, el mediocampista alemán Ilkay Gündogan marcó en dos oportunidades mientras que los restantes goles los anotaron el argentino Claudio Echeverri, los noruegos Erling Haaland y Oscar Bobb y el francés Rayan Cherki.
Con este resultado, el equipo inglés se clasificó a octavos de final junto a la Juventus de Italia que lo hizo gracias a esta goleada de los del español Josep Guardiola.
Justamente, los italianos serán el próximo rival del Manchester City el jueves a las 16 horas de Argentina. Este partido tendrá lugar en el Camping World stadium de Orlando y definirá al líder del Grupo G.
Cabe recordar que en el Al-Ain juega el piquense Matías Palacios, que se despedirán del torneo este jueves ante el Widad de Egipto.
Atlético ganó pero se quedó afuera
Atlético de Madrid quedó eliminado del Mundial de Clubes. El Colchonero llegó a la última fecha con chances de clasificar pero debía golear al Botafogo. Sin embargo, solo se impuso por la mínima y quedó en la puerta de ingresar a los octavos de final.
El conjunto dirigido por el Cholo Simeone intentó abrir el marcador de todas las maneras pero tuvo que esperar 42 minutos del complemento para romper el cero. Tras un gran desborde de Julián Álvarez por izquierda, Antoine Griezmann apareció por el segundo palo para empujarla y poner en ventaja al elenco español.
A menos de diez minutos para el cierre, el Aleti siguió buscando pero no pudo ampliar la diferencia y se quedó con las manos vacías. De esta manera, finalizó su participación en el certamen internacional.
En el Grupo B clasificaron PSG, que le ganó por 2-0 a Seattle Sounders, en primer lugar con seis unidades. Mientras que Botafogo obtuvo el segundo boleto con la misma cantidad de puntos pero una diferencia de goles menor.
Boca busca un milagro
para poder clasificar
Boca buscará el milagro de la clasificación cuando enfrente mañana martes a Auckland City de Nueva Zelanda en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA.
El encuentro se disputará en el GEODIS Park de Nashville desde las 16 horas de la Argentina, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, mientras que la FIFA aún no designó al encargado del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva DirecTV Sports, Telefe y DAZN.
El equipo de Miguel Ángel Russo viene de perder 2-1 con el Bayern Múnich de Alemania el pasado viernes en el Hard Rock stadium de Miami. En un partido más que digno, el conjunto argentino quedó con un pie fuera de la competencia debido a que quedó a tres unidades del escolta Benfica de Portugal y a siete goles de diferencia de este.
Por ello, para conseguir la milagrosa clasificación a octavos de final, el “Xeneize” deberá golear a los neozelandeses, en principio, por seis o más goles y que el Bayern Múnich le gane al Benfica. En caso de que los alemanes venzan a los portugueses por más de un tanto, la cantidad de goles que debe anotar Boca se irá achicando.
Para este encuentro ante los oceánicos, el entrenador Russo no podrá contar con el defensor Ayrton Costa, uno de los más regulares de Boca en este Mundial de Clubes, ya que sufrió un desgarro en el gemelo y será baja por las próximas semanas.
El reemplazo del ex defensor de Independiente será justamente otro ex jugador del equipo de Avellaneda: Marco Pellegrino que hará su debut absoluto con la camiseta de Boca.
Además, el ex director técnico de San Lorenzo mantiene una duda con respecto al equipo que cayó ante los alemanes: mantener a Kevin Zenón en el once inicial o reemplazarlo por Malcom Braida o el uruguayo Edinson Cavani, este último posiblemente generando un cambio táctico para que acompañe a su compatriota Miguel Merentiel en la delantera.
Por su parte, el equipo de Paul Posa viene de perder 6-0 con el Benfica el pasado viernes en el Inter&Co stadium de Orlando. Con esta derrota, los neozelandeses quedaron eliminados del certamen intercontinental y con 16 goles en contra, el peor registro de toda la competencia.
Estas son las probables formaciones:
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia; Alan Velasco, Carlos Palacios, Kevin Zenón o Malcom Braida o Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Auckland City (Nueva Zelanda): Nathan Garrow; Nikko Boxall, Michael den Heijer, Adam Mitchell, Jerson Lagos, Adam Bell; Haris Zeb, Mario Ilich, Zhou Tong, David Yoo; Myer Bevan. DT: Paul Posa.
Benfica busca un punto y el pasaje
Benfica de Portugal enfrentará al ya clasificado Bayern Múnich de Alemania, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, buscando avanzar de fase y eliminar a Boca.
El encuentro se disputará en el Bank of América stadium de Charlotte, desde las 16 horas de la Argentina, con el arbitraje del francés François Letexier mientras que la FIFA aún no designó al encargado del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva DirecTV Sports y DAZN.
El equipo del entrenador Bruno Lage viene de golear 6-0 al Auckland City de Nueva Zelanda el pasado viernes en el Inter&Co stadium de Orlando. Con esta abultada victoria, el equipo portugués quedó segundo con cuatro puntos y sacó ventaja en la diferencia de gol con respecto a Boca.
Escriba su comentario