MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
 

El Día del Músico se celebró en "El Alero" con un gran festival

El Centro Cultural "El Alero" celebró ayer el Día del Músico con un espectáculo a cargo de cuatro grupos integrados por piquenses. El foco estuvo puesto en la referencia al cupo femenino en este tipo de actuaciones donde aseguraron “debemos educar a todos los hacedores culturales y a aquellas personas que no lo son, sobre la importancia del cupo en la música en general”.

Propuesta cultural
Desde la comisión directiva se hicieron presentes Pablo Díaz, y Matías Ombroni, presidente de MIPA quienes hicieron hincapié que El Alero “es un centro cultural independiente, autogestivo y comunitario”.

Matías Ombroni explicó que el Día del Músico y de la Música se conmemora por el natalicio de Luis Alberto Spinetta, “nos pone contentos poder realizarlo justo el día que corresponde a esta festividad y no que sea esperar un fin de semana. Destacamos machismo el acompañamiento del CC El Alero, el foco mas allá del día en si y de la diversidad cultural, está en hablar con respecto al cupo femenino como parte de una ley nacional”.

“Con la ley nacional de la música y el cupo femenino en vigencia el objetivo que debemos tener todos como personas individuales, como músicos y músicas, es esto de educar a todos los hacedores culturales y aquellas personas que no lo son pero que igual consumen este tipo de eventos en la importancia del cupo femenino, en la música en general y en la visibilización de esto”.

Ayer, pasadas las 21 horas, se presentaron sobre el escenario de El Alero los grupos Atípica Pampa, Las Musas, Body and Soul y Noelia Parenzuela. Las instalaciones contaron con una entrada libre y gratuita y una cantina atendida por referentes de la Comisión Directiva. 

Desde el grupo Las Musas, Vanesa Colombo e Irupé Rognone aseguraron que “es un honor y un placer que nos hayan invitado a esta presentación y que mencionen el cupo femenino y estar presentes hoy (por ayer) para nuevamente reivindicarnos, para nosotras es un placer”.

“Es hermoso venir a compartir en un lugar integrado para este grupo de personas, un lugar donde nos sentimos tranquilas de poder ser y de poder estar, tan manejado por la comunidad y realmente es algo muy lindo poder venir a compartir y hacerlo con personas tan talentosas y donde hay buena onda”, resaltaron.

Por el grupo Body And Soul, Jennifer Vilca contó que la propuesta fue un repertorio acústico con canciones de rock e internacionales.

Por parte de Atípica Pampa, Sabrina Casale contó que se presentar tocando canciones del disco ‘Ramé’ en su totalidad, “con esto queremos darle una nueva cara al folklore, donde queremos abordar cuestiones políticas, sociales, culturales con las raíces sonoras que tienen que ver con el folklore donde me acompañan Juan Gustavo Adam, Marco Castro, y Andrés Martínez”.

“La verdad que muy buena la repercusión del disco porque la gente nos acompañó bastante, sacamos dos videoclips y el mas reciente fue Normalidad Artificial. Estamos muy felices con la respuesta positiva de la gente”, completó.

Cabe recordar que El Día Nacional del Músico rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta, nacido el 23 de enero de 1950. Su fallecimiento en el año 2012 provocó hondo dolor en la escena musical argentina y en 2015, a través de la Ley 27.106 se estableció la fecha de su nacimiento como Día Nacional del Músico.

Spinetta recorrió cuatro décadas de una trayectoria impecable desde su inicios con Almendra, convirtiéndose en un referente musical argentino y latinoamericano. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.